www.clm21.es
Maestre critica el “desprecio” de Núñez a CLM presentando su candidatura en Madrid y su “cinismo” al hacerlo acompañado de Cospedal
Ampliar

Maestre critica el “desprecio” de Núñez a CLM presentando su candidatura en Madrid y su “cinismo” al hacerlo acompañado de Cospedal

lunes 27 de marzo de 2023, 15:59h
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha criticado hoy el “desprecio” y la “falta de respeto” que ha hecho el candidato regional del PP, Paco Núñez, a la comunidad autónoma y a su gente al presentar su proyecto político en Madrid “intentando nacionalizar la campaña electoral” del 28M para que se hable de todo menos de lo que afecta e interesa en la región.
Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado así a Núñez que haya elegido la capital de España para la presentación de su candidatura, en lugar de “venir aquí a mirar a la gente a la cara” y explicar, entre otras cosas, “por qué ahora pone en su programa electoral todo lo que no hicieron cuando gobernaron”.

Y la “cuadratura del círculo”, ha añadido la dirigente socialista, es que el candidato regional del PP ha realizado su presentación “de la mano de Cospedal”, lo que pone de relieve el nivel de “cinismo” y de “incoherencia” de Núñez acompañándose de quien representa completamente los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos que se hicieron en la región.

“Cospedal se presentó a las elecciones diciendo ‘Si buscas empleo, vota al PP’, y luego se cargó todos los planes de empleo en la región y se cargó muchísimos puestos de trabajo de servicios públicos y privados”, por lo que ha echado en cara a Núñez que ahora anuncie los mismos planes de empleo que su jefa Cospedal suprimió entonces.

De este modo, ha reprochado al candidato regional del PP su falta de credibilidad, cuando, además, una vez que Page recuperó los planes de empleo en Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales gobernadas por los ‘populares’ se negaban a financiar su parte de dichos programas, que benefician a miles de personas en la región.

“Hay quien nos dice que por qué hablamos tanto de Cospedal y hay otros que dicen tenéis que hablar más. Yo creo que en el equilibrio está la medida, la medida que ella puso y que identifica todo el PP de la región y, especialmente Paco Núñez, que fue su pupilo, que fue quien la impulsó como presidenta de honor en el PP de Castilla-La Mancha y a la que le pide que le acompañe cuando presenta sus medidas”, ha señalado la dirigente socialista.

Maestre ha contrastado, asimismo, la puesta en escena de Núñez como candidato desde Madrid, con la forma en la que anunció su candidatura a la reelección el presidente Page, que fue en Cañete, en Cuenca, en el acto de apertura de una residencia de mayores, cuyas obras fueron paralizadas precisamente por el PP durante el gobierno de Cospedal.

Son dos imágenes, ha afirmado, que “dicen mucho” de cada una de las partes que van a concurrir a las próximas elecciones de mayo, pues Page representa las señas de Castilla-La Mancha “permanentemente ligado e identificado con nuestra región” y mientras, el candidato del PP “se va a Madrid y se pega a la rueda de Feijóo y del PP” en una estrategia de polarizar la campaña electoral.

Núñez desautoriza a Feijóo con sus mentiras sobre la fiscalidad en CLM

La vicesecretaria regional del PSOE ha lamentado también que Núñez “tampoco ha renunciado a seguir en esa estrategia de las mentiras”, ya que hoy ha vuelto a mentir respecto a la fiscalidad en Castilla-La Mancha al afirmar que es una de las regiones con mayores impuestos.

Maestre ha asegurado que es completamente falso, pues “no sólo no se han subido los impuestos, sino que, es más, somos la región con una de las fiscalidades más bajas de toda España”, hasta el punto de que el propio Feijóo puso al Gobierno de Page como ejemplo de ello en una intervención en el Senado.

Con sus mentiras, ha sostenido la dirigente socialista, el candidato regional del PP ha “desautorizado” a su propio jefe Feijóo después de que éste dijera que Castilla-La Mancha “es un ejemplo de política fiscal adaptada a las necesidades de los ciudadanos”, refiriéndose a sus deducciones fiscales en la región.

“Y, ahora, Núñez, delante de Feijóo, que elogió la política fiscal de Page, va y miente diciendo que Castilla-La Mancha es de las regiones con mayores impuestos”, ha subrayado Maestre.

La también eurodiputada ha afeado así a Núñez que empiece su campaña “diciendo mentiras” y “prometiendo mentiras”, porque están sacando precisamente “todo lo que destrozaron cuando tuvieron esos años de gobierno, que fueron sólo cuatro, pero que a nadie se le olvida, ni a Castilla-La Mancha”.

Núñez hace las cuentas del perdedor mientras Page trabaja por la ciudadanía

Asimismo, a preguntas de los periodistas, Maestre se ha referido a las últimas encuestas conocidas sobre las elecciones del próximo 28 de mayo, sobre lo cual ha asegurado que desde el PSOE se va “a trabajar por lo que quisieron los ciudadanos el año 2019”, que es seguir teniendo al presidente Page al frente de Castilla-La Mancha para garantizar un gobierno solvente y que dé estabilidad a la región y a la ciudadanía.

“Nos sentimos arropados por los ciudadanos, no quiero insistir en un mensaje de ir de sobrados, no, nosotros vamos a jugar al partido hasta el final, pero hasta el momento tenemos la certidumbre, la garantía y la certeza de que la mayoría de los ciudadanos quieren con diferencia a Emiliano García-Page en el gobierno”, ha manifestado.

Entretanto, ha añadido, los demás que hagan las cuentas que quieran, “con los de Tamames o con los que ellos consideren, pero eso son las cuentas del perdedor”, tanto que el candidato regional del PP “no quiere hablar de debates como lo del candidato más votado, por algo será”, ha concluido Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios