www.clm21.es
Maestre muestra su satisfacción al ver una Castilla-La Mancha “llena de vida” en Semana Santa

Maestre muestra su satisfacción al ver una Castilla-La Mancha “llena de vida” en Semana Santa

viernes 07 de abril de 2023, 15:00h
La eurodiputada socialista y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha expresado hoy su satisfacción al ver una Castilla-La Mancha “llena de vida” en Semana Santa, lo que ha dicho que también se traduce en la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza.
Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde ha asistido al tradicional 'Juego de las Caras', fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

“Es un gusto ver cómo están de vivos los pueblos”, ha afirmado la dirigente socialista, quien ha destacado los encuentros “con la familia y con los amigos”, y también la visita de “mucha gente de fuera de Castilla-La Mancha”.

Un turismo que ha afirmado que “viene a nuestra tierra porque sabe que está muy de moda y que da gusto estar aquí”.

“Y eso también se traduce en términos económicos, de generación de puestos de trabajo, de generación de riqueza. Y es gracias, principalmente, a esa determinación que tenemos los castellanomanchegos y castellanomanchegas de cuidar, de mimar, de preservar nuestras tradiciones y de compartirlas con todos los que vienen”, ha señalado.

En este contexto, Maestre ha mostrado su apoyo al tradicional 'Juego de las Caras' y ha apostatado por darlo a conocer en Europa.

“Europa bebe mucho de nuestras culturas, le gusta mucho la tradición española”, ha asegurado la eurodiputada, quien ha indicado que “es importante abrirnos más allá de nuestras fronteras porque es compartir cultura”, pero también atraer a “mucha gente que querrá venir a conocer el Campo de Calatrava”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios