www.clm21.es
Las previsiones de la Junta cifran la ocupación hotelera de CLM para Semana Santa en el 74%, llegando al 86% en alojamientos rurales
Ampliar

Las previsiones de la Junta cifran la ocupación hotelera de CLM para Semana Santa en el 74%, llegando al 86% en alojamientos rurales

miércoles 29 de marzo de 2023, 12:27h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho referencia a las previsiones de ocupación que maneja el sector para la Semana Santa, con una alta ocupación concentrada en los días festivos de la próxima semana.
"Llegamos a una fecha señalada por el turismo en la región con unas expectativas muy positivas, con una previsión de ocupación que llega al 74 por ciento en los hoteles de Castilla-La Mancha y que alcanza el 86 por ciento en los alojamientos de turismo rural".

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Franco ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de la nueva guía y el vídeo promocional 'Golf en Castilla-La Mancha', donde ha indicado que esta cifra puede verse incrementada por las reservas y estancias de última hora.

Por provincias, esa previsión en los hoteles es del 77 por ciento en Albacete, de más del 64 por ciento en la provincia de Ciudad Real, de casi el 74 por ciento en la de Cuenca, del 70 por ciento en Guadalajara y del 74 por ciento también en la de Toledo.

Y en el caso del turismo rural llega al 84 por ciento en Albacete, al 83,5 por ciento en la provincia de Ciudad Real, a casi el 85 por ciento en la provincia de Cuenca, supera el 92 por ciento en la provincia de Guadalajara y llega al 85 por ciento en la provincia de Toledo.

A esas previsiones, además, la consejera ha sumado los datos recabados a través de las búsquedas en Internet sobre destinos turísticos en la región, que según las cifras de Google han crecido entre un doce y un 42 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios