www.clm21.es
Unidas Podemos se marca como objetivo 'de mínimos' tener poder de decisión en el futuro Gobierno local de Guadalajara
Ampliar

Unidas Podemos se marca como objetivo "de mínimos" tener poder de decisión en el futuro Gobierno local de Guadalajara

Por EP
martes 18 de abril de 2023, 10:40h
El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Guadalajara, Alfredo Vicente Ruano, ha considerado que el objetivo "de mínimos" con el que la coalición parte a las elecciones municipales del 28 de mayo es el de tener "suficiente fuerza como para ser decisorios" en la política municipal, de cara a "aplicar políticas de izquierdas" en la ciudad.
Así se ha pronunciado Ruano en una entrevista con Europa Press, en la que ha explicado que, a juicio de Unidas Podemos, desde el actual equipo de Gobierno de PSOE y CS "se han hecho políticas que no han sido de izquierdas", considerando que el Gobierno local ha estado "lastrado" por CS y únicamente se han hecho "cambios estéticos" pero no transformadores.

"Nos gustaría que hubiera políticas de izquierdas, un mejor planteamiento de los contratos municipales, más servicios públicos y avanzar en la gestión directa del Ayuntamiento en cuanto a los servicios", ha abundado, apostando también por una mayor participación ciudadana.

De igual modo, Ruano ha abogado por avanzar en materia de vivienda en Guadalajara, para lo que cree que es "importante" crear una empresa municipal de vivienda que gestione los alquileres.

También la igualdad es un punto importante para Unidas Podemos, por lo que también se marcan como objetivo crear un centro de igualdad en la ciudad, reivindicando que el "único cambio" que ha habido en la ciudad en esta materia es "que se ha puesto una técnica de igualdad". "Y eso ha sido gracias a nosotros", ha recordado.

Además, el candidato de Unidas Podemos ha considerado que en la campaña electoral también habrá que reivindicar los logros obtenidos por la coalición en el seno del Gobierno central. "Entendemos que los ERTEs, el SMI, la Ley de Igualdad, todo esto es en positivo y también hay que venderlo", ha comentado.

LOS PACTOS, DECIDIDOS EN ASAMBLEA

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas una vez pasadas las elecciones, Ruano ha comentado que no es algo que se estén planteando en este momento, aunque sí que ha descartado a las formaciones de derechas.

"No nos planteamos todo el tema de pactos, no lo hacemos por decisión de una serie de personas sino que intentaríamos hablarlo asambleariamente", ha añadido, apuntando que tampoco se plantean qué concejalías podrían pedir para sí mismos en caso de que pudieran entrar en el Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios