www.clm21.es
Witzenmann (Guadalajara), como ejemplo contra la siniestralidad laboral
Ampliar

Witzenmann (Guadalajara), como ejemplo contra la siniestralidad laboral

Por CLM21
viernes 21 de abril de 2023, 11:05h
El 27 de abril se celebrará en la Cámara de Comercio Alemana en España una jornada sobre el papel del empresario frente a la siniestralidad laboral, en la que tendrá una participación destacada el director general de Witzenmann Española, Rafael Merinero, como máximo responsable de la fábrica de Witzenmann en nuestro país, con una plantilla de más de 350 empleados que tiene su sede en el polígono industrial del Henares en Guadalajara.
El objetivo de esta jornada es abordar lo sucedido en España en 2022 en relación con la siniestralidad y accidentabilidad laboral y cómo el empresario puede afrontar los próximos años. Para ello, se ofrecerá una serie de actuaciones enfocadas a minimizar esos riegos y a ayudar a las empresas a prevenir, investigar y resolver problemas en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Durante el evento, se contará además con la participación de Victoria Gutiérrez (TÜV SÜD), experta con más de 20 años de experiencia en consultoría ambiental y prevención de riesgos laborales; Diego Cabezuela (Círculo Legal), abogado experto en responsabilidad penal empresarial general y delitos contra la seguridad en el trabajo, y María Elena Carrascoso, fiscal adscrita al fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fiscalía General del Estado.

El Grupo Witzenmann presente en 17 países a través de 22 empresas, tiene una plantilla mundial de 4.300 empleados y una facturación de 730 millones de euros, de los que 45 los genera su fábrica de elementos metálicos flexibles de Guadalajara. La empresa alemana fundada en 1.854 inicialmente como fábrica de joyería es hoy uno de los principales suministradores de tuberías flexibles de la industria, especialmente la de automoción y la aeronáutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios