“No puede escudarse en un fallo administrativo, nadie se lo cree a estas alturas”, ha asegurado Maestre, para quien, a su juicio, Núñez “está hiriendo y, además, ofendiendo la inteligencia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Y se ha cuestionado “qué tipo de candidato tiene la poca vergüenza de presentarse ante los electores y ante los ciudadanos con ese lastre detrás de sí”.
Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha asistido a la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, a Afanion (Asociación de Niños con Cáncer).
Con todo, ha pedido, “por enésima vez”, al candidato del PP a la Junta que “haga lo que tiene que hacer un buen político, que es ser honrado, no solo parecerlo, sino además serlo, y devolver lo que ha cobrado indebidamente”.
“Y está tardando el señor Núñez en hacerlo”, ha remarcado, al tiempo que ha incidido en que “lo que se ha sabido en lo que tiene que ver con su honradez” es algo “muy grave”, pues “estamos hablando de quien aspira a ser el presidente de Castilla-La Mancha, pero que, a la vez, es el presidente de un partido, como es el PP, y que representa a muchos, no solo militantes, sino también ciudadanos”.