www.clm21.es
Gabinete Caligari, La Unión, La Húngara y varios espectáculos más pasarán este verano por la plaza de toros de Tomelloso
Ampliar

Gabinete Caligari, La Unión, La Húngara y varios espectáculos más pasarán este verano por la plaza de toros de Tomelloso

Por EP
jueves 27 de abril de 2023, 21:20h
Dos conciertos, uno de Gabinete Caligari y La Unión, con los tomelloseros Presocráticos como teloneros y otro de La Húngara, con actuación previa de la cantaora local Cristina Correas y su cuadro flamenco y dos musicales, uno de los 80 y 90 y otro, 'We Love Rock', que rinde homenaje a las grandes bandas de rock, de la mano del grupo Yllana, llenarán de actividad la Plaza de Toros de Tomelloso este verano, más allá de los festejos taurinos, como ya ocurrió el año pasado.
La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales, han presentado este jueves el cartel musical preparado para disfrutar de las noches estivales con buenos espectáculos y en un espacio emblemático, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primero de los espectáculos, el concierto de dos grupos míticos, Gabinete Caligari, con Jaime Urritia y La Unión, con Rafa Sánchez, ha detallado el presidente de la Peña, se ha programado para el 27 de junio y contará como teloneros con los tomelloseros Presocráticos, "porque hemos querido contar con artistas locales que encajen con el estilo de cada concierto".

La siguiente cita será el 1 de julio con el Musical de los 80 y 90, un espectáculo en formato de obra teatralizada, que lleva en la Gran Vía madrileña desde 2019 y que se basa en la música más llamativa del pop rock español de esas décadas. Tras el musical, el DJ Miguel García continuará amenizando la velada con música de esos años.

El 8 de julio llegará a la Plaza de Toros el musical 'We Love Rock', de la mano del grupo Yllana. Un musical que homenajea a las grandes bandas de rock con unos dieciocho temas de Los Beatles, ACDC, Rolling Stones, Nirvana, Scorpions. Bon Jovi, Tina Turner o, Springsteen, entre otros.

El 15 de julio, los amantes del flamenco tienen una cita con La Húngara y su flamenco de nueva generación. Previamente actuará la cantaora tomellosera Cristina Correas y su cuadro flamenco, con ese objetivo de "poner en valor a nuestros artistas", ha reiterado Perales.

Las entradas se podrán adquirir en www.giglon.com, en la Posada de los Portales y en Radio Surco, empresa colaboradora, junto con el Centro de Estética Luisa Cobo. Habrá un abono para los dos musicales, con precio reducido.

IMPULSO

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para la Peña Taurina de Tomelloso por "el trabajo bien hecho" y el "impulso" que quiere dar a la Plaza Toros, "que todos los tomelloseros sentimos un poco nuestra" y que "se ha configurado como un espacio para la celebración de multitud eventos, más allá de los festejos taurinos", gracias a la "aventura" que la peña inició el verano pasado, "una aventura complicada, porque requiere mucho trabajo y dedicación para que todo salga bien, pero que dio como resultado un balance muy positivo", ha recalcado.

"Les felicito por querer seguir proyectando la vida cultural de Tomelloso, y por hacerlo con espectáculos variados, para todos los gustos, que van a dejar muy buen sabor de boca este verano" y que, ha señalado, este año a poder disfrutar todo el mundo, tras las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se están llevando a cabo.

Este verano, ha concluido diciendo, la Plaza de Toros "va a ser punto de atracción de muchas personas de la provincia, la comarca o la región que van a elegir Tomelloso para pasar una noche de verano disfrutando de estos espectáculos", lo que supone además, ha incidido, "promoción económica", porque se generan sinergias con la hostelería "que hay que poner en valor".

Después del éxito de los tres espectáculos programados con motivo del 50 aniversario de la Plaza de Toros, el verano pasado, por los que pasaron alrededor de 10.000 personas, ha apuntado Perales, la Peña ha decido perpetuar esta iniciativa e incrementar el número de espectáculos a cuatro. Los precios, ha señalado, oscilarán entre 12,50 euros y los 25 euros.

El presidente de la Peña, que ha dado las gracias a la alcaldesa y su equipo de GObierno por su "trato y consideración", ha señalado que el objetivo es ofrecer "una programación atractiva para todo el que quiera disfrutar de un buen espectáculo musical al aire libre y con precios económicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios