www.clm21.es
Castilla-La Mancha contará el próximo curso con los grados de Ingeniería Biomédica y Matemáticas en la UCLM
Ampliar

Castilla-La Mancha contará el próximo curso con los grados de Ingeniería Biomédica y Matemáticas en la UCLM

martes 02 de mayo de 2023, 16:08h
Castilla-La Mancha contará el próximo curso académico, 2023-2024, con dos nuevos grados con la implantación y puesta en funcionamiento de las titulaciones de Ingeniería Biomédica y Matemáticas, ofertados por la universidad regional.
"El objetivo es el de atraer y retener el talento de Castilla-La Mancha", ha apuntado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno la portavoz regional, Blanca Fernández, quien ha calificado como "un hito" la llegada de estos dos grados para la UCLM.

Hasta la fecha, dicha institución no había abordado la formación específica de estas dos carreras, por lo que Fernández ha afirmado que se el Gobierno regional sitúa así a la institución académica regional en "un primerísimo nivel" entre las universidades del país.

Se ofertarán 50 plazas por cada grado, y su puesta en marcha no requerirá recursos adicionales a la subvención nominativa anual que la Junta destina a la Universidad de Castilla-La Mancha, recogida en el Acuerdo de financiación 2022-2026.

Fernández ha detallado que Ingeniería Biomédica se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca y estará ligado "estrechamente" al hospital universitario. Contará con 240 créditos en una carrera que combina campos como la ingeniería y la biología para el desarrollo de dispositivos y técnicas que mejoran la calidad de vida de los enfermos

"Entramos de lleno en el siglo XXI con esta ingeniería que abre un horizonte de futuro espectacular", ha dicho, para señalar que tiene una empleabilidad del 98 por ciento para quien la culmina y que es una de las carreras más demandadas en estos momentos.

Respecto al grado de Matemáticas, que se impartirá en la Escuela de Ingeniería, Canales y Puertos de Ciudad Real, y también contará con 240 créditos, la portavoz regional ha dicho que se trata de "una herramienta fundamental" para muchas áreas.

Se desarrollan actividades "muy valoradas" en el terreno laboral y su grado de empleabilidad es del cien por cien. "Por tanto, es una profesión muy demandada y aplicable a infinidad de ramas", ha indicado la portavoz, quien ha apuntado que es el cuarto grado más demandado entre el alumnado que finaliza la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Por último, la consejera portavoz ha indicado que en los últimos ocho años el Gobierno regional ha implementado hasta 14 nuevos grados universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios