En concreto, la plataforma de 'ecommerce' estadounidense es la favorita por los usuarios por su variedad, rapidez y calidad. A Amazon le siguen AliExpress (57%) y El Corte Inglés (50%), el cual mantiene su tercera posición y aumenta el tanto por ciento de penetración.
El informe confirma que existe un 'efecto Amazon', ya que el 96% de compradores declara conocer la plataforma, comprar (90%), buscar información y comprar habitualmente (83%) y, además, ser usuario de Amazon Prime (64%).
Los usuarios afirman que los propios 'marketplaces' se han convertido en sus principales fuentes de información, en especial, Amazon, AliExpress y Ebay (60%), a los que le siguen los buscadores
tradicionales como Google o Microsoft Bing (49%) y las webs de las tiendas (46%).
Según los datos recogidos, el 78% de los compradores 'online' españoles ha comprado en uno de estos sitios en el último año, lo que demuestra la creciente popularidad de este modelo de negocio, mientras que las redes sociales, todavía están lejos de convertirse en una fuente de información decisiva para los compradores (12%).
Por otro lado, el 45% de los usuarios reconoce que el precio es el 'driver' más relevante para comprar en marketplaces, ya que los
compradores perciben precios más económicos. Seguido de los gastos de envío gratis o económicos (42%), la calidad en general de los productos (30%).