La compañía precisó que el resultado neto de 2023 incluye un impacto positivo de 800 millones de dólares (738 millones de euros) relacionado con la valoración de su inversión en Rivian Automotive, frente al efecto adverso de 12.700 millones de dólares (11.724 millones de euros) en 2022.
La cifra de negocio de Amazon en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 574.785 millones de dólares (530.596 millones de euros), un 11,8% más que en 2022, con un crecimiento del 5,3% de las ventas de productos, hasta 255.887 millones de dólares (236.214 millones de euros), y del 17,6% de la comercialización de servicios, hasta 318.898 millones de dólares (294.381 millones de euros).
Los ingresos de Amazon en Norteamérica alcanzaron en el año un total de 352.828 millones de dólares (325.703 millones de euros), un 11,7% más, mientras que a nivel internacional la compañía facturó 131.200 millones de dólares (121.113 millones de euros), un 11,2% más. De su lado, AWS alcanzó una cifra de negocio en 2023 de 90.757 millones de dólares (83.779 millones de euros), un 13,3% más.
Entre octubre y diciembre, Amazon obtuvo un beneficio neto de 10.624 millones de dólares (9.807 millones de euros), frente a las ganancias de 278 millones de dólares (257 millones de euros) del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 169.961 millones de dólares (156.894 millones de euros), un 13,9% más.
"Este cuarto trimestre fue una temporada de compras navideñas récord y cerró un sólido 2023 para Amazon", dijo Andy Jassy, consejero delegado de Amazon.
De cara al primer trimestre de 2024, Amazon espera alcanzar una cifra de negocio de entre 138.000 y 143.500 millones de dólares (127.391 y 132.468 millones de euros), así como un resultado operativo de entre 8.000 y 12.000 millones de dólares (7.385 y 11.077 millones de euros).