www.clm21.es
Construir el auditorio Sara Montiel o iluminar el Convento de Carmelitas, retos de Lázaro (PSOE) para Criptana
Ampliar

Construir el auditorio Sara Montiel o iluminar el Convento de Carmelitas, retos de Lázaro (PSOE) para Criptana

Por EP
miércoles 17 de mayo de 2023, 10:52h
El candidato socialista de Campo de Criptana y actual alcalde, Santiago Lázaro, ha avanzado que si revalida su mandato apostará por la construcción del Auditorio Sara Montiel y el nuevo Gimnasio del CEIP Virgen de Criptana, así como por la renovación de la Plaza del Pozohondo y la mejora del patrimonio con la iluminación artística del Convento de los Carmelitas.
En una entrevista a Europa Press, ha hecho alusión a estas medidas a las que ha sumado objetivos como seguir "mejorando la eficiencia energética de los edificios públicos, la necesaria renovación de redes de agua y alcantarillado en diferentes puntos del municipio así como la renovación y mejora de instalaciones municipales".

Se ha detenido con especial interés en la construcción del Auditorio Sara Montiel, como la "principal inversión" a la que se compromete, vislumbrando que el proyecto cultural y musical, "va a ser un referente a nivel regional" en materia arquitectónica "para poder desarrollar eventos como congresos y conferencias".

Para ello, ha destacado cuenta con el apoyo del presidente regional, Emiliano García-Page.

LOGROS SUPERADOS

"Hay muchos logros que han superado a las metas planteadas en la campaña electoral en 2019", ha destacado Lázaro.

Así, ha remarcado "el claro avance" en la estrategia turística que ha permitido que concedan al Ayuntamiento un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con inversiones como la puesta en valor del conjunto de la Sierra de los Molinos, el Festival AirénFest, o Tren de los Molinos, además de la renovación de la Casa de la Torrecilla como alojamiento de calidad para integrar en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

También se ha congratulado de la mejora de la accesibilidad con la semipeatonalización de la calle Cardenal Monescillo, Fuente del Caño, Veracruz y Plaza del Calvario, o la "clara apuesta" por la conciliación familiar con el servicio gratuito de Aula de Madrugadores de 7.30 horas a 9.00 horas en todos los colegios de la localidad.

En su camino a lograr mayor eficiencia energética, Campo de Criptana ha renovado "todo el alumbrado público a LED", al tiempo que ha puesto en valor las inversiones realizadas en los colegios, como el nuevo Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón.

"Este equipo de gobierno ha dado estabilidad política e institucional a Campo de Criptana y además ha aprovechado al máximo las buenas relaciones con la Diputación provincial y la Junta, para conseguir inversiones históricas", ha remarcado.

ALIANZAS POSTELECTORALES

Respecto al balance de su mandato y sus expectativas cuando se cierren las urnas, se ha mostrado "muy ilusionado" de poder continuar su proyecto, y confía en "el respeto de los vecinos" para poder lograr de nuevo el bastón de mando de la ciudad.

Apuesta por "la mayoría absoluta como única fórmula" con la que el PSOE podría seguir gobernando y advierte de "la alternativa que componen Partido Popular y Vox", que "se lo juegan todo a pactar para tener alguna opción de gobierno".

Su proyecto busca seguir centrado en la gestión de Criptana, "dejando a un lado las ideologías" para focalizar todos los esfuerzos en mejorar las infraestructuras y servicios del municipio, situándolo como "un referente claro en calidad de vida".

"El único pacto posible del PSOE es con los vecinos y vecinas de Criptana para que nos aporten su confianza para seguir avanzando", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios