www.clm21.es
El cantante Carlos Baute en La Ruta de la Arepa.
Ampliar
El cantante Carlos Baute en La Ruta de la Arepa. (Foto: GOYA)

La empresas toledana Goya Europa, marca líder en productos de alimentación latinos, será el principal patrocinador de La Ruta de la Arepa

Por CLM21
jueves 18 de mayo de 2023, 11:33h
La empresa Goya Europa (Casarrubios del Monte-Toledo) será el principal patrocinador de la Ruta de la Arepa 2023. La arepa es una receta tradicional cuyo principal ingrediente es la harina de maíz y tiene fuerte presencia en la comunidad hispanoamericana.

La edición 2023 (del 18 al 28 de mayo) consolida a La Ruta de la Arepa -que comenzó en 2017- como una plataforma gastronómica y cultural, que ofrece una oportunidad única para celebrar la integración, el emprendimiento, la creatividad y la innovación. Una iniciativa que propicia el encuentro entre diferentes culturas reunidas en torno a este bocado para favorecer también el desarrollo económico y la riqueza que nacen de la pluralidad de propuestas y visiones.

“Goya fue fundada en EEUU en 1936 por una pareja de inmigrantes españoles”, comenta Ernesto Lotitto, creador de La Ruta de la Arepa: “y su historia está estrechamente vinculada a la importancia de la familia, la gastronomía y el emprendimiento como forma de integración. Compartimos valores y visiones, y para nosotros es motivo de orgullo establecer esta colaboración tan alineada a nuestro proyecto de expansión e integración ya no sólo de la arepa, sino de toda la tendencia gastro-cultural que viene asociada a ella”.

"Para nosotros es un orgullo ser parte de la fusión gastronómica que consigue La Ruta de la Arepa", apunta Mar López, directora de Marketing en Goya, quien destaca “la riqueza: esa capacidad de unir sabores súper intensos y auténticos -de origen- que mezclados a nuestros sabores tradicionales hacen que te transportes a sitios a los que no has estado nunca”. Además, asegura que La Ruta es una gran oportunidad “para apoyar muy de cerca al sector de la restauración”.

Bob Unanue, CEO de Goya, explica: "La cocina española está a la vanguardia de la cocina mundial, con un nivel de calidad y prestigio superior al de otros países. Una Ruta que camina por esa nueva cocina española es una experiencia magnífica para la cocina latinoamericana" y extiende una felicitación a La Ruta de la Arepa por haber sabido integrarse en esa vanguardia gastronómica desde 2017.

Goya es el gran líder de la alimentación latina a nivel mundial. Con una facturación anual que supera los mil millones de dólares y más de 25 almacenes distribuidos por todo el mundo, Goya cuenta con 4.000 puntos de venta directos en toda España, y su catálogo de más de 300 productos puede encontrarse en más de 2.000 grandes superficies, entre supermercados e hipermercados. Además, Goya Europa se sitúa como la empresa distribuidora de alimentos latinoamericanos más grande del viejo continente.

En España, la empresa de Casarrubios del Monte tiene unos activos de 16,5 millones de euros y supera los 30 millones de euros en facturación, lo que la sitúa entre las 60 principales empresas de Toledo.

La organización de La Ruta de la Arepa ha arrancado la petición ante la Comunidad de Madrid de cara a la solicitud de reconocimiento de la arepa como bien de interés cultural. Durante la edición de este año, la marca Ruta de la Arepa llevará a cabo una campaña de recolección de firmas durante su próxima edición, que tendrá lugar entre el 18 y el 28 de mayo en Madrid.

Ruta de la Arepa 2023. La arepa es una receta tradicional cuyo principal ingrediente es la harina de maíz y tiene fuerte presencia en la comunidad hispanoamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios