www.clm21.es
Núñez afirma que la Autovía Cuenca-Valencia será una realidad en los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2024
Ampliar

Núñez afirma que la Autovía Cuenca-Valencia será una realidad en los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2024

viernes 19 de mayo de 2023, 22:00h
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha defendido que la conexión Cuenca-Valencia será una prioridad y, por tanto, una realidad con su Gobierno, ya que se ha comprometido a que contará con asignación presupuestaria en 2024 para su construcción.
Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en un acto público en Cuenca, junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la candidata a la Alcaldía, Bea Jiménez, donde ha destacado que la ciudad necesita “un impulso fundamental” para encontrar su camino hacia la “fortaleza, la recuperación económica y la reindustrialización entre todos”.

Por eso, el candidato a la Presidencia regional ha dicho que es vital “recuperar la gestión de las cosas que importan, con rigor, seriedad y eficiencia”, algo que llegará a Cuenca de la mano de Bea Jiménez que es una “mujer inteligente, preparada y que lleva a Cuenca muy dentro y, además, es una buena persona”.

“Tengo una cosa clara, cuando sea presidente del Gobierno y Bea sea la alcaldesa de Cuenca, mi teléfono va a sonar de manera incesante para pedir para Cuenca. Estoy convencido que esa capacidad para reivindicar, soñar con una Cuenca mejor y conseguir metas para la ciudad serán su seña de identidad”, ha indicado.

Núñez ha aseverado que los castellanomanchegos están viendo como los diputados del PSOE por la región, de la mano de Sánchez y de Page, han votado a favor de la Ley más bochornosa y que más ha atacado a la mujer en la historia como es la Ley del ‘sólo sí es sí’, por la que abusadores sexuales, violadores y pederastas están viendo cómo se ven rebajadas sus penas o son excarcelados.

“Los conquenses y los castellanomanchegos no nos vamos a olvidar de esto el 28 de mayo y por eso vamos a castigar a Page por esta tropelía en las urnas, rechazando la política socialista en Castilla-La Mancha y en España”.

Núñez ha hecho un repaso a la situación actual de la Comunidad Autónoma, destacando que hoy Castilla-La Mancha tiene el tercer mayor esfuerzo fiscal del conjunto del país, sólo por detrás de Cataluña y Cantabria; además tiene el segundo peor salario medio del país; es la segunda región que menos crece o es la región que más dinero ha devuelto a Europa para ayudar a los autónomos por culpa de la mala gestión del PSOE.

AGRICULTURA Y GANADERÍA

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que la última Ley aprobada por el candidato del PSOE fue la que abre la puerta a expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos, una Ley que el PP derogará en cuanto llegue al Gobierno regional.

Igualmente, la región cuenta con un “gravísimo problema” de sequía, que afecta a agricultores, ganaderos y a todos los desarrollos agroalimentarios, que van a entrar en quiebra a consecuencia de este problema. Por ello, ha defendido que pondrá en marcha un Plan de Rescate para agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria para que la sequía “no los arruine”.

Núñez ha aseverado que trabajará intensamente con el próximo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional, que aprobó el Gobierno de Aznar, y que si hoy estuviera en vigor la sequía “sería menos perjudicial” porque habría herramientas para combatirla y, además, garantizaba agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha.

También ha incidido en que irá a Bruselas a explicar al presidente de la Comisión de Agricultura que la PAC, tal y como está redactada, no se puede implementar en Castilla-La Mancha porque los ecoregímenes supondrán un recorte de más de un 23 por ciento. “No vamos a permitir ni un solo euro de recorte para agricultores y ganaderos y pelearemos para flexibilizarla”.

“Todo esto lo vamos a hacer porque creemos en un proyecto para Cuenca y para Castilla-La Mancha. Quiero en este acto ratificar mi compromiso con la región” porque el PP “no es como el PSOE” que quiere gobernar “como si fuera un corralito, sin ayudas, ni colaboraciones”, pero el PP quiere “mirar al exterior, alinearse con quién crece y genera riqueza y prosperidad”.

En este sentido, ha recordado su acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para crear un Eje de Crecimiento del Sur de Europa para bajar impuestos, reducir la burocracia y atraer inversiones. Además, para crear valles de innovación tecnológica en la región y desarrollar una política de empleo “fuerte”, así como modificar leyes como la del suelo, el urbanismo, la vivienda o de proyectos prioritarios.

Núñez se ha comprometido “a multiplicar por cinco” la captación de fondos internacionales, las inversiones y apostar por la reindustrialización. Además de a mejorar los servicios sanitarios, educativos, el empleo y el desarrollo del suelo industrial que llegará con la conexión entre Madrid y Valencia, que es vital para la ciudad de Cuenca; así como a cuidar del turismo, de la gastronomía o de la cultura.

Núñez ha aseverado que estamos ante un momento de “cambio de ciclo”, ante “el fin de una forma de hacer política y de la trayectoria del PSOE” y ante el inicio de “una nueva, la del PP”.

“Los castellanomanchegos no somos menos que nadie y no debemos permitir que nadie nos trate como tal. Vamos a dejar de anhelar la buena marcha de otros para ser protagonistas de la nuestra porque el cambio es imparable a la vez que moderado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios