www.clm21.es
Núñez aprobará una ley para derogar toda la burocracia duplicada en el primer periodo de sesiones si es presidente
Ampliar

Núñez aprobará una ley para derogar toda la burocracia duplicada en el primer periodo de sesiones si es presidente

Por EP
miércoles 24 de mayo de 2023, 13:27h
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a aprobar, si es presidente, una ley de simplificación de medidas burocráticas y administrativas "en el primer periodo de sesiones" del Parlamento regional en la próxima legislatura.
Así lo ha aseverado este miércoles en Villamalea (Albacete), donde ha visitado a la empresa Champinter, donde ha incidido en que esta normativa vendrá a "eliminar, derogar y suprimir" toda legislación "duplicada" o que "esté lastrando la capacidad de inversión, desarrollo o internacionalización" de los productos castellanomanchegos.

"Hoy la carga burocrática lastra la actividad económica y merma nuestra capacidad de crecimiento", ha explicado, incidiendo en que el papeleo actualmente provoca "retrasos en el desarrollo de actividades empresariales", generando "hartura" en los inversores y dañando también las oportunidades de empleo "de muchos jóvenes que van a buscarlo a otros lugares".

Asimismo, ha criticado, la actual burocracia de la Administración regional está limitando "de manera muy importante" la capacidad exportadora de Castilla-La Mancha en productos que podría tener una mayor presencia en mercados internacionales "con una burocracia mucho más ágil".

DECLARACIÓN RESPONSABLE Y SILENCIO POSITIVO

Núñez ha desgranado que esta legislación que prevé poner en marcha si preside la región impondrá la declaración responsable como figura principal, ya que va a "presuponer la honradez de un empresario que quiere invertir en un negocio", eso sí, fiscalizando, sancionando y corrigiendo "al que lo haga mal".

"Pero vamos a partir de la buena voluntad del empresario que decide llevar a cabo una inversión en el suelo de Castilla-La Mancha", ha apostillado.

Esta ley también va a priorizar el silencio administrativo positivo, lo que hace que si la administración no contesta, el derecho se genera a favor del administrado. "El hecho de que la administración no haya respondido a tu solicitud no puede lastrar tu capacidad de inversión", ha razonado.

Con esta ley, ha opinado, se generará una "absoluta seguridad jurídica" a los inversores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, "que van a tener una autopista de desarrollo económico".

De igual modo, ha comentado que se va a acomodar "todo el papeleo a las ayudas", considerando que "no se puede devolver dinero a Europa porque la burocracia hace inviable que una empresa no se pueda acoger a una ayuda.

Núñez no ha querido concluir su intervención sin referirse al candidato 'popular' a la Alcaldía de Villamalea, Pepe Núñez, señalando que "si hay un alcalde que se va a preocupar por la generación de puestos de trabajo en el sector primario y que vaya a esforzarse por cumplimentar los trámites para seguir asentando crecimiento en Villamalea y la Manchuela" es él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios