www.clm21.es
Iberdrola instalará puntos de recarga para coches eléctricos en Albacenter
Ampliar
(Foto: Gentalia)

Iberdrola instalará puntos de recarga para coches eléctricos en Albacenter

martes 30 de mayo de 2023, 11:07h
Iberdrola ha sellado un acuerdo con Gentalia, empresa de 'property management' de centros y parques comerciales, para instalar 312 nuevas plazas de recarga para vehículos eléctricos en 14 de los centros y parques comerciales que gestiona.
En concreto, la energética será la encargada de aportar los equipos, su instalación y su gestión de unos puntos de recarga que, en su mayoría, serán dispositivos de altas prestaciones, con potencias entre 50 y 180 kilovatios (kW), para velocidades de carga rápida y ultrarrápida.

Los usuarios de estas nuevas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola.

Con la firma de este convenio, Gentalia dispondrá de 484 plazas de recargas habilitadas para vehículos eléctricos, cumpliendo así el nuevo Real Decreto-ley 29/2021 que establece la cantidad mínima de cargadores eléctricos con los que deberán contar los parkings.

Estos nuevos puntos estarán disponibles en Albacenter, Anecblau, As Termas, El Muelle, El Rosal, Gran Vía de Vigo, Lagoh, Los Alcores, Palacio de Hielo, Parque Ceuta, Parque Comercial Rivas Futura, Parque Comercial Vistahermosa, Portal de la Marina y Vidanova Parc.

En su apuesta estratégica por la movilidad eléctrica, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha duplicado su red de recarga pública en el último año, hasta superar los 4.000 puntos, con un ritmo de expansión de más de 200 nuevos cargadores al mes. Así, las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más 1.000 ubicaciones distintas en España.

El delegado de ventas Madrid de Iberdrola, Antonio Armengot, señaló que con acuerdos como este la compañía sigue construyendo una red de recarga pública "cada vez más densa, útil y cómoda para los ciudadanos, lo que sin duda servirá para seguir promoviendo el uso de este tipo de vehículos".

Por su parte, el director general de Gentalia, Gonzalo Gómez, afirmó que gracias a la alianza con la energética sus clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en sus instalaciones y la empresa contribuye "así a generar un impacto positivo en la calidad del aire de las ciudades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios