www.clm21.es
La Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología reconoce a Castilla-La Mancha su papel en la atención cardiológica
Ampliar

La Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología reconoce a Castilla-La Mancha su papel en la atención cardiológica

viernes 02 de junio de 2023, 20:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido hoy a la Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología el impulso que está dando a la organización de actividades científicas para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares de los castellanomanchegos.
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, durante su asistencia a la inauguración del I Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología, que reúne a más de un centenar de profesionales, adjuntos, enfermería y residentes, de todos los Servicios de la región.

“El Congreso que celebráis desde hoy es otro ejemplo más del impulso de la profesión sanitaria, de ese nervio que hace que queráis compartir y contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial dando apoyo científico, técnico e institucional tanto a los profesionales, a los pacientes y, como no, a los que gestionamos el sistema sanitario en esta región con esa pasión de la que habla el título de este evento”, ha explicado el director general.

Acompañado del jefe del Servicio de Cardiología de Albacete y vicepresidente de la Sociedad, Carlos Lafuente; del director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, y del vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el director general ha recordado que a las instituciones públicas les corresponde la tarea de “no estorbar y facilitar vuestro trabajo”.

En este sentido, ha destacado que desde la Consejería de Sanidad y desde el SESCAM se han puesto en marcha distintas líneas de trabajo para falicitar el trabajo desde Cardiología como ha sido el crecimiento de infraestructuras y nuevas salas para intervencionismo en toda la región, crecimiento de las plantillas, tanto orgánicas como de efectivos, más profesionales en formación especializada, entre otros, recordando que se está gestionado el traslado de 10.000 plazas vacantes.

Finalmente, Cortázar ha agradecido a todos los profesionales el trabajo que día a día llevan a cabo por y para mejorar la salud de la población. “Nuestros ciudadanos se merecen el mejor sistema de salud posible, y tanto las administraciones que los gestionamos, como las Sociedades Científicas, que aglutináis a los profesionales que diariamente hacen posible la atención sanitaria, debemos trabajar conjuntamente para que esto sea así”, ha puntualizado.

El Congreso de la Sociedad aspira a ser el evento científico más importante del colectivo, punto de encuentro y referente para profesionales de toda la región. Tal y como han destacado desde la organización, representa una oportunidad única “para reunirnos y comentar los avances más recientes en diagnósticos y tratamientos, fortalecer lazos profesionales y conocer los trabajos que se llevan a cabo en nuestro entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios