www.clm21.es
Correos busca 5.500 empleados para poder cubrir la demanda del voto por correo en las Elecciones Generales
Ampliar

Correos busca 5.500 empleados para poder cubrir la demanda del voto por correo en las Elecciones Generales

Por CLM21
martes 06 de junio de 2023, 10:15h
Correos está adoptando todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo tras el anuncio del adelanto electoral y la convocatoria de Elecciones Generales, que se celebrarán el 23 de julio.
Dadas las fechas elegidas para la celebración de los comicios, se espera una avalancha de solicitudes de voto por correo, ya que en la segunda quincena de julio un gran porcentaje de españoles se encuentra de vacaciones y fuera de sus hogares.

De hecho, desde varias formaciones políticas se han dado directrices para animar a la ciudadanía a solicitar esta forma de voto, con el fin de evitar una gran abstención.

Con las Elecciones Generales que podrían suponer un récord de voto por correo en una mano, y con el periodo vacacional de los propios empleados de Correos, la compañía estima que necesitará reforzar su plantilla con al menos 5.500 trabajadores.

Correos prevé formalizar 5.500 contratos de refuerzo en toda España para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal. Estas personas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados.

Refuerzos en oficinas, reparto y logística

De cara a la cita electoral, Correos reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España. Se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, la colaboración de Correos en las Elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, etc.Elecciones 23-J: solicitud de voto por correo hasta el 13 de julio.

Mecanismo del voto por correo

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las Elecciones Generales pueden solicitar hasta el día 13 de julio (includo), vía online en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España, presentando el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

Las personas que soliciten el voto por correo recibirán la documentación en la dirección que indiquen en la solicitud, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios