www.clm21.es
Un total de 12.856 aspirantes están llamados a ocupar una de las 801 plazas de Enseñanzas Medias de un proceso de oposición que comienza este fin de semana
Ampliar

Un total de 12.856 aspirantes están llamados a ocupar una de las 801 plazas de Enseñanzas Medias de un proceso de oposición que comienza este fin de semana

lunes 12 de junio de 2023, 17:48h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que un total de 12.856 aspirantes están llamados a ocupar una de las 801 plazas de Enseñanzas Medias, de un proceso de oposición que comenzará en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano en este fin de semana. El resto de plazas, hasta completar 917 previstas, se convocarán por concurso extraordinario de méritos.
En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, la titular del departamento de Educación ha explicado que, en total, se convocan 27 especialidades: 24 del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y tres del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional.

Para desarrollar esta labor se han constituido 154 tribunales con sus correspondientes titulares y suplentes, lo que supone contar con un total de 1.540 profesores para la constitución de los mismos.

De las plazas ofertadas, 734 son por el turno libre, mientras que 67 plazas están destinadas al personal con discapacidad. Tanto las plazas de turno libre como las de discapacidad se distribuirán entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

Las pruebas se celebrarán en diferentes sedes distribuidas por toda geografía de la Comunidad Autónoma.

La Delegación Provincial de Albacete acogerá las pruebas de Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería. En esta sede se presentarán 3.416 aspirantes para 251 plazas. Habrá un total de 42 tribunales.

Por su parte, la Delegación Provincial de Ciudad Real albergará las pruebas de Filosofía, Geografía e historia, Física y química, Biología y geología. En esta sede se presentarán 3.434 aspirantes para 192 plazas. Habrá un total de 40 tribunales.

Esta delegación, aunque en la localidad de Puertollano, también acogerá la especialidad de Procesos sanitarios con 163 aspirantes para diez plazas y un total de dos tribunales.

Además, la Delegación Provincial de Cuenca acogerá las pruebas de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa. En esta sede se presentarán 1.703 aspirantes para 83 plazas. Habrá un total de 20 tribunales.

La Delegación Provincial de Guadalajara acogerá las pruebas de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía. En esta sede se presentarán 1.798 aspirantes para 41 plazas. Habrá un total de 21 tribunales.

Por último, la Delegación Provincial de Toledo será sede de las especialidades de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos comerciales y Procedimientos sanitarios y asistenciales. En esta sede se presentarán 2.505 aspirantes para 234 plazas y habrá un total de 31 tribunales.

Esta delegación, aunque en la ciudad de Talavera de la Reina, también se celebrarán las especialidades de Procesos de gestión administrativa y Servicios a la comunidad, que contará con 717 aspirantes para 22 plazas y con nueve tribunales.

Según lo estipulado en la normativa que organizará las pruebas, las mismas se articularán en dos partes, una primera que se celebrará el próximo sábado y tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. Y una segunda que tendrá lugar en próximas fechas y perseguirá la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. La prueba consistirá en la preparación, exposición y defensa de una unidad didáctica.

El acceso a las aulas el día 17 de junio está programado de 8:30 horas a 9:30 horas para evitar aglomeraciones. El comienzo de las pruebas tendrá lugar a las 9:30 horas.

Todos los aspirantes pueden comprobar su sede, dirección de la misma, puerta de acceso, edificio y aula concreta donde tienen que examinarse en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios