www.clm21.es
Una gestora suiza se hace en Guadalajara con uno de las mayores naves logísticas del Corredor del Henares
Ampliar

Una gestora suiza se hace en Guadalajara con uno de las mayores naves logísticas del Corredor del Henares

Por CLM21
lunes 12 de junio de 2023, 21:55h
La gestora de patrimonios de origen suizo Pictet, junto con el gestor independiente de inversiones inmobiliarias Freo Group, acaban de adquirir un activo logístico de 43.500 metros cuadrados en Alovera (Guadalajara), uno de los mayores inmuebles del sector en el Corredor del Henares.
La nave ha sido adquirida a la consultora inmobiliaria CBRE, de las compañías más importantes del sector inmologístico en España, y está ubicada en el Parque Industrial de Los Picones, en una de las principales zonas logísticas de España, que han elegido compañías punteras como Carrefour, XPO, ID Logistics, Tech Data y Luis Simoes. La operación ha sido asesorada por CMS, Savills y Deer.

Las instalaciones, que fueron renovadas en 2021, tienen ya inquilino, ya que desde hace un tiempo están alquiladas a 3PL.

Pictet, desde Suiza a la conquista del inmobiliario español

Pictet entró en el mercado inmobiliario español en 2019 y desde entonces ha realizado gran cantidad de operaciones, incluyendo seis edificios en Madrid para residencial, el Expohotel en Valencia, el hotel Kimpton Aysla en Mallorca o el exclusivo hotel Mandarin Oreintal Ritz de Madrid.

Ahora, la compañía suiza ha puesto el ojo sobre la inmologíkstica, un sector en auge en España, tal como publica clm21.es, en el que se espera un incremento de las contrataciones de suelo para lo que queda de año.

Esta es la segunda operación en el sector de la logística que realiza con su socio local Freo, con quien también adquirió en julio del pasado año una nave de 25.000 m2 en Barcelona por 31,5 millones de euros, a través de una operación de sale and leaseback.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios