www.clm21.es
Uno de los principales operadores de los dos núcleos logísticos de CLM se prepara para abrir seis nuevos centros
(Foto: XPO)

Uno de los principales operadores de los dos núcleos logísticos de CLM se prepara para abrir seis nuevos centros

  • Contarán con más de 60.000 metros cuadrados y se ubicarán principalmente en la zona centro

Por CLM21
lunes 03 de abril de 2023, 00:22h
XPO, la mayor empresa en España de transporte de mercancía paletizada, abrirá 6 nuevos centros logísticos en España y Portugal hasta 2024 con un espacio total superior a los 60.000 metros cuadrados, principalmente en la zona centro de España, que abarca los dos núcleos logísticos de Castilla-La Mancha: La Sagra toledana por un lado y el Corredor del Henares (Guadalajara), por otro.
La zona centro se ha convertido en una zona altamente atractiva para los operadores logísticos en España. Con un sector en auge, disponibilidad de suelo y buenas comunicaciones con el resto de la península, así como el añadido de la proximidad a la capital, esta área de influencia bulle de actividad, especialmente la zona de Toledo, que desde la llegada de Amazon hace ya varios años ha hecho de la logística una de sus principales actividades económicas.

De hecho, la zona centro es ya una de las zonas en las que XPO Logistics cuenta con una amplia presencia. En Illescas, en Esquivias y en Toledo capital cuenta con centros de distribución y transporte. De la misma forma, se encarga de la gestión de centros de distribución para grandes marcas, como es el caso del almacén de Primark en Torija (Guadalajara).

XPO cuenta actualmente en la Península Ibérica con 72 centros de almacenaje con un total de 220.000 metros cuadrados, sobre un total de un millón de metros cuadrados que cuenta en toda Europa, especialmente en Reino Unido y Francia, una cifra que ha crecido un 25% en los últimos cuatro años.

A nivel europeo, XPO facturó casi 3.000 millones de euros, de los que 530 millones se registraron en España, un 12% más que un año atrás. En torno al 60% de su negocio corresponde a las actividades de transporte de carga completa y de transporte de paletería, actividad esta última en la que mueve 15 millones de palets al año, siendo el mayor actor en este ámbito del país.

El resto del negocio se distribuye en el transporte de última milla, con clientes como Leroy Merlin, Ikea o Electrolux, ámbito en el que realiza 1,3 millones de entregas anuales, así como en otras actividades como la aérea y marítima o la de coordinador tecnológico de todo el proceso logístico.

El máximo responsable de XPO Logistics Europa ha asegurado que, pese a las previsiones de recesión económica, las expectativas sobre la evolución de la empresa son "positivas" para el resto del año, tras registrar un "buen primer trimestre". En cualquier caso, prevé que el crecimiento del negocio sea menor al conseguido el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios