www.clm21.es
Rodríguez confía en la movilización de moderados y progresistas para 'revertir los 3 puntos' que PP sacó a PSOE
Ampliar

Rodríguez confía en la movilización de moderados y progresistas para "revertir los 3 puntos" que PP sacó a PSOE

Por EP
miércoles 14 de junio de 2023, 17:24h
La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real y portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha confiado en la movilización de la sociedad española para "revertir los tres puntos" que separaron al PP del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.
Concretamente ha confiado en la movilización de "personas del ámbito progresista, pero también del ámbito centrado, personas que creen en este país", ha aseverado en una rueda de prensa en la capital junto al resto de miembros de las candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia.

"Tres puntos no es nada. Y creo que si hacemos un ejercicio de movilización, como en otras ocasiones que se ha producido en este país, la sociedad española es una sociedad que mayoritariamente quiere avanzar, que apoya mayoritariamente la acción de este Gobierno", ha defendido la también ministra socialista.

De este modo, ha presentado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, "preparadas ante las elecciones del 23 de julio para poner en valor el reflejo positivo que ha tenido en las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia la gestión del PSOE al frente del Gobierno de España".

Las próximas elecciones, insiste Rodríguez, son muy importantes para España y para Ciudad Real, y llega el momento de hablar de todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España que han tenido calado en la provincia, como la Reforma Laboral. "Hemos pasado de la precariedad a trabajos dignos, a tener una Seguridad Social en la que hay 16.000 personas más de la provincia dadas de alta, a conseguir un 450% de incremento de contratos y un aumento de 345 euros para los salarios más bajos, solo eso merecería una legislatura".

También la reforma de las pensiones para 100.000 pensionistas ciudadrealeños, que de media han incrementado su pensión en 250 euros al mes, y ha destacado además la capacidad del Gobierno para gestionar de manera más justa la economía. "Hemos devuelto la apuesta por las energías renovables, España lidera la política industrial sostenible, y no hemos abandonado sectores como el primario, pues es la primera vez que se está trabajando en ayudas directas al sector más allá de la PAC".

Ha incidido en que "la única propuesta del Partido Popular es derogar, lo que es igual a retroceder", y por ello pide a Feijóo que cuente cuál será su política económica, porque desde el PSOE se está trabajando ya en consolidar la economía que beneficia a la mayoría, "que permite subir salarios al tiempo que se crea empleo, que permite afrontar la crisis conteniendo la inflación, y queremos saber si el PP quiere de nuevo bajar salarios, congelar pensiones o cerrar industrias. Con Rajoy y Cospedal fue lo que paso en esta tierra y llamamos a combatirlo en las urnas".

Isabel Rodríguez pretende que la campaña esté llena de debates y de propuestas de ideas, se desarrollará muy pegada al territorio, junto a todos los colectivos y trasladando el mensaje de la política nacional que repercute en las casas de todos.

Desea "una campaña limpia, en la que hablemos de nuestra provincia y de las cosas que le interesan a la gente, contraria a la campaña del insulto y la agresión que ha llevado a cabo el PP en estas últimas elecciones autonómicas y municipales".

Para ello el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real ha conformado "el mejor equipo, con amplia experiencia de gestión en el ámbito municipal e impulso joven para dar respuesta a las necesidades de la provincia", ha manifestado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios