www.clm21.es
Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan un taller sobre procedimientos aduaneros
Ampliar

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan un taller sobre procedimientos aduaneros

miércoles 14 de junio de 2023, 17:31h
Globalcaja y la Cámara de Comercio han organizado un taller con el título "Role-Play de gestión aduanera en una operación de import-export”.
Una veintena de empresas han participado en el día de hoy, en el taller organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, "Role-play de gestión aduanera en una operación de import-export", en el marco del Aula de Internacionalización auspiciada por Globalcaja, cuyo objetivo ha sido abordar la gestión aduanera desde un punto de vista legislativo y operativo.

Durante el taller, eminentemente práctico, los participantes han tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las reglas de funcionamiento de las aduanas comunitarias, de sus procesos y de la forma de interactuar con la Administración vía electrónica. El programa del evento abarcó, entre otros, conocimiento y práctica sobre La Aduana de la Unión Europea y el Territorio Aduanero Común, el diseño de una operación aduanera, la entrada y salida de las mercancías en territorio de la Unión: importación temporal, perfeccionamientos activo y pasivo, Reexportación, y elaboración del Documento Único Administrativo (DUA).

El taller ha facilitado a los participantes las herramientas necesarias para comprender el funcionamiento de las aduanas comunitarias, los procesos involucrados, la comunicación y la interacción con la Administración a través de medios electrónicos, así como la planificación y el diseño de estrategias aduaneras para garantizar el tráfico internacional de mercancías sin incidentes.

Pedro Ángel Flores, reconocido experto en gestión aduanera con más de 25 años de experiencia en el campo, fue el ponente principal del evento. Flores ha sido designado especialista por la Organización Mundial de Aduanas en la Dirección General de Impuestos y Aduanas de la Comisión Europea en Bruselas. En la inauguración, tanto María José Olmeda, directora del área de exportación de Globalcaja, como José María Cabanes, director de la Cámara de Ciudad Real, han incidido en la apuesta de las dos entidades para mejorar la profesionalización y competitividad de nuestro sector exportador.

La próxima acción en materia de internacionalización, tendrá lugar el 21 y 22 de junio con la puesta en marcha de un webinario con el título “Vigila tu competencia y mejora tu posicionamiento”. Para obtener más información sobre los próximos eventos y programas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, visite www.camarcr.org o comuníquese con nosotros en 926274444 o [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios