www.clm21.es
Fetcam pide planes de reducción de emisiones 'realistas' para transportistas y la Junta aboga por soluciones como biodiesel
Ampliar

Fetcam pide planes de reducción de emisiones "realistas" para transportistas y la Junta aboga por soluciones como biodiesel

Por EP
miércoles 14 de junio de 2023, 17:29h
La Federación de Transportes de Mercancías de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha solicitado este miércoles planes de reducción de emisiones "realistas" para los transportistas de la Comunidad Autónoma, mientras que el Gobierno regional ha abogado por incluir soluciones en la descarbonización como el biodiesel.
Así lo ha indicado el presidente de Fetcam, Carlos Marín, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en declaraciones a lo medios con motivo de la Asamblea de la Federación, donde el responsable regional ha destacado que la Junta seguirá fomentado de forma conjunta la búsqueda de nuevas soluciones y alternativas, como el biodiesel, biocombustibles, así como a través de combustibles sintéticos de la mano del sector energético.

"Sin embargo -ha continuado- una cosa es buscar alternativas y, otra cosa, es el que prohibamos lo que ya existe sin haber encontrado alternativas que sean viables", ha dicho, por lo que ha puesto el acento en que el sector de la logística "ha sido de los que más ha tirado de la creación de empleo en estos últimos años".

Ha hecho referencia así a proyectos tan importantes en Castilla-La Mancha como la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, presentado recientemente en el Salón Internacional de la Logística en Barcelona; el Puerto Seco de Albacete; o la Plataforma Intermodal en Illescas.

Asimismo, Hernando ha asegurado que otra de las cuestiones planteadas a hacer de la mano de Fetcam es el de seguir en una buena gestión de los fondos europeos. "Queremos poder plantear una senda de progreso que nos permita atajar esos grandes retos que tenemos en el corto y en el medio plazo".

Además, el consejero ha destacado el trabajo conjunto que a lo largo de estos cuatro años de legislatura ha hecho el sector del transporte de mercancías, con Fetcam a la cabeza y el Gobierno de García-Page, y ha puesto de relevancia el buen entendimiento que ha existido entre ambos.

PLANES REALISTAS

De su lado, el presidente de Fetcam ha solicitado que se hagan planes de contingencia para reducción de emisiones "que sean realistas" y que no vayan contra el transportista, "un sector que ha demostrado que cuando se ha necesitado ha estado ahí durante, por ejemplo durante la pandemia".

Asimismo, ha indicado que el sector ha pasado "momentos duros" y que tiene "problemas por solucionar" como a la hora de contratar personal. "Necesitamos buscar soluciones para que la gente venga a un sector tan importante y tan interesante como el nuestro".

"Tenemos muchas dudas en el horizonte, mucha incertidumbre como esa nueva ley de pesos y dimensiones en la que esperemos que el Ministerio nos haga caso, como se nos está haciendo caso en el tema de la sostenibilidad Castilla-La Mancha y la Consejería de Fomento", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios