www.clm21.es
La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca destaca el efecto de la inflación sobre la constitución de empresas
Ampliar

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca destaca el efecto de la inflación sobre la constitución de empresas

jueves 15 de junio de 2023, 10:32h
La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca analiza que la crisis inflacionista que sufre nuestra provincia sigue perjudicando a determinados aspectos de nuestra economía como puede ser la generación de empresas.
Sin duda, concluyen en este órgano de Gobierno de CEOE CEPYME Cuenca, con los altos precios de muchas materias primas se dificulta la creación de nuevas sociedades.

En este sentido, la Junta Directiva, encabezada por David Peña ha constatado que la constitución de empresas se sitúa en el arranque de 2023 por debajo de los años anteriores, por lo que se deja notar la desconfianza para afrontar un nuevo negocio.

Además, este órgano de Gobierno, encabezado por el presidente, David Peña, ha podido constatar que también la inflación, por sus altos precios, y la subida de tipos de interés establecida para frenar esta escalada, se ha dejado notar en la reducción de hipotecas también en el comienzo del presente ejercicio.

Eso sí, en el lado positivo, la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca también ha puesto el acento en datos positivos como los de las exportaciones que siguen incrementándose pese a que la subida de precios podría restarles competitividad.

Del mismo modo, los empresarios celebran que, tras unos años muy negativos en este sector, se ha experimentado una remontada de los datos de matriculaciones que mejoran los de años anteriores.

Además, tras un arranque dubitativo, celebran que con los datos de marzo se mejoren los registros tanto de viajeros como de pernoctaciones en el primer trimestre del año, algo que no ocurría en los dos primeros meses del ejercicio.

Otros trabajos

En esta celebración de la Junta Directiva correspondiente al mes de mayo, este órgano de Gobierno quiso tener un guiño con la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha FERACAM y de ahí que se celebrase en el Parque Ferial de Tarancón coincidiendo con su celebración.

Además, al tener lugar en el mes de mayo comenzaron a prepararse algunas cuestiones relacionadas con la celebración de la Asamblea General de la organización.

En este sentido se presentaron y aprobaron las cuentas del año 2022 y el presupuesto para el año 223 y lo mismo ocurrió con la memoria de actividades del pasado ejercicio.

Por otro lado, se ratificaron los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo y los convenios firmados con la Diputación Provincial para la realización de proyectos frente a la despoblación en el arco de la red SSPA y con CECAM para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios