www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que las exportaciones siguen sumando pese a la crisis inflacionista
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala que las exportaciones siguen sumando pese a la crisis inflacionista

lunes 13 de febrero de 2023, 11:20h
CEOE CEPYME Cuenca destaca que las exportaciones siguen sumando cifras positivas, pese a la crisis inflacionista, lo que habla del buen trabajo que están haciendo por parte de empresas y administraciones.
CEOE CEPYME Cuenca destaca que las exportaciones siguen sumando cifras positivas, pese a la crisis inflacionista, lo que habla del buen trabajo que están haciendo por parte de empresas y administraciones.

La Confederación de Empresarios señala que las empresas conquenses han hecho un gran esfuerzo por seguir siendo competitivas y llegar a distintos mercados, sumando así un crecimiento de más del 7% de enero a noviembre de 2022 sobre este mismo período de 2021.

Además de este crecimiento global, también es destacable que el mes de noviembre de 2022 ha registrado un gran crecimiento de ventas al exterior sobre este mismo mes del ejercicio anterior.

CEOE CEPYME Cuenca ha sacado estos datos del Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo extraídos de los indicadores de la Secretaría de Estado de Comercio a partir de los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Datos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha constatado que en el mes de noviembre de 2022 se han producido en la provincia exportaciones por valor de 89,1 millones de euros, lo que supone 15,7 millones de euros más que en este mes de 2021, un crecimiento porcentual del 21,4%.

De enero a noviembre el total de exportaciones suman 766,6 millones de euros, lo que suma 52,2 más que el año pasado en estas fechas, logrando un incremento porcentual del 7,3% más

De esta cifra de exportaciones la gran mayoría corresponden a alimentos y bebidas con 485,4 millones de euros y un 63,3% del total, creciendo ligeramente en un 1% sobre estos meses del año pasado, con 4.6 miillones de euros más. Asimismo, destaca la gran evolución de los bienes de equipo que con 199,3 millones de euros es ya un 26% del total, con una cantidad superior en 32,7 millones de euros y un 19,7% sobre estos meses del año pasado.

Entre ambos subsectores suman casi un 90% de las exportaciones de las empresas de Cuenca a otras provincias, concretamente un 89,3%, lo que deja al resto con menos actividad exterior.

Balanza comercial

La Confederación de empresarios de Cuenca muestra asimismo unas importaciones con un crecimiento fuerte, pues la provincia ha comprado productos de otros países por 348,6 millones de euros de enero a noviembre de 2022, casi 100 millones euros más (96,2) respecto a este período de 2021, suponiendo un crecimiento del 38,1%.

El saldo comercial sigue siendo positivo, con 418 millones de euros más de productos y servicios vendidos al exterior sobre los que se compran de enero a noviembre en la provincia.

Eso sí, la cantidad de margen es menor en los once primeros meses de 2022 que en estas fechas de 2021, concretamente supone 44 millones de euros menos y un retroceso del -9,53%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios