www.clm21.es
El Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real dimite tras las desavenencias con la cúpula del partido
Ampliar
(Foto: Facebook Podemos Ciudad Real)

El Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real dimite tras las desavenencias con la cúpula del partido

lunes 07 de agosto de 2017, 23:00h
Días después de que el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, anunciara su dimisión como diputado de las Cortes regionales en favor de María Díaz y con la previsible intención de ocupar una vicepresidencia en el seno del Gobierno de Emiliano García-Page, el Consejo Ciudadano de Ciudad Real anuncia en bloque su dimisión.

En un comunicado remitido a los medios, el grupo justifica su decisión como la única salida a una situación continuada de desavenencias con las cúpulas regional y nacional del partido, cuya “guinda del pastel” ha sido “la decisión de entrar en el gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha”, sobre la cual afirman que “se aleja tanto de las formas que queríamos cambiar en política y los objetivos que pretendíamos conseguir, que nos obliga a dar un paso al lado y que sean otros y otras los que defiendan un tipo de política con la que ya no nos sentimos identificados”.

En el extenso escrito del ya desaparecido Consejo Ciudadano de Ciudad Real, se remite a los inicios del mismo: “Llegamos a Podemos en la primavera de 2014, cargados de la energía e ilusión que el 15M había despertado en nosotros al igual que en muchos ciudadanos anónimos que se levantaban cada mañana para poner en marcha el país y veíamos como nuestra representación política traicionaba una y otra vez los compromisos adquiridos en las instituciones y procesos electorales”.

Pero, según denuncian los firmantes, “tras el éxito incontestable de Podemos en las elecciones europeas del 2014 y el sucesivo crecimiento en las encuestas, empezaron a ocurrir cosas inesperadas. En otoño de 2014 entran en Podemos personas vinculadas anteriormente a otros partidos de la izquierda tradicional y el sindicalismo clásico. En sus bolsillos, este grupo trae las preferencias y recomendaciones de algunos miembros de Podemos en Madrid muy cercanos a Pablo Iglesias”.

Denuncian el intrusismo de los nuevos miembros del partido, que “pasaron, sin haber pisado un Círculo, de estar combatiendo a Podemos en otros partidos, a controlar Podemos Castilla-La Mancha en muy pocos meses, gracias a las amistades y confraternizaciones”.

“Su política interna, consistió en reafirmar las mismas motivaciones que parecían haberles traído a Podemos: conseguir a través de la política lo que fuera de ella no les era garantizado. De este modo, el Consejo Ciudadano regional se convirtió en un órgano monocolor dónde aquellos que disentían se vieron abocados al desprecio, menosprecio, insulto ó ninguneo constante, forzándoles a abandonar el órgano o a mantenerse en la marginalidad”.

En este punto, el Consejo pone como ejemplo cómo, tras haber impulsado una candidatura alternativa a la de García Molina, el partido supuestamente tomó represalias contra este órgano, ignorando todas las denuncias que éste presentó ante la Comisión de Garantías en relación a los que ellos califican en el comunicado de “podemitas de otoño”, cercanos al Secretario General

“Algo ha fallado en la construcción de Podemos como fuerza política de la gente”.

En el comunicado achacan el trato recibido y su desenlace a su “posible falta de experiencia política”. “No hemos sido respaldados por ninguna cúpula política, ni regional ni estatal, tan sólo por compañeros y compañeras de nuestro Círculo. Y también por bastantes compañeros y compañeras de nuestra provincia y región que observan atónitos como el partido se rige por los bandazos de la ambición personal y el amiguismo que ejerce la cúpula regional, siempre con la santificación de nuestro Secretario General Pablo Iglesias y el Secretario de Organización, Pablo Echenique”.

Por último, piden disculpas a aquellos que se hayan sentido decepcionados por el trabajo realizado por el Consejo Ciudadano de Ciudad Real. Concluyen afirmando que se van “con la cabeza alta y los bolsillos vacíos, en la esperanza de que dentro de un tiempo volvamos a reconocer el espíritu del 15M dentro o fuera de Podemos. Dimitimos de nuestros cargos, pero seguiremos defendiendo lo que nos trajo aquí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios