www.clm21.es
Castilla-La Mancha supera ampliamente los niveles de inversión en I+D previos a la crisis financiera, según la Fundación COTEC
Ampliar

Castilla-La Mancha supera ampliamente los niveles de inversión en I+D previos a la crisis financiera, según la Fundación COTEC

martes 27 de junio de 2023, 18:00h
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha señalado que, según los datos de la Fundación COTEC, los niveles de inversión de Castilla-La Mancha en investigación e innovación han experimentado un importante crecimiento del 28 por ciento con respecto al gasto destinado a I+D+i antes de la crisis financiera.
Asimismo, y en palabras de Cuevas, este incremento también se ha reflejado en un aumento de la tasa de empleo en I+D con respecto a los datos de los niveles precrisis. Estas estadísticas constatan “el dinamismo de Castilla-La Mancha y el éxito de las políticas de investigación y desarrollo implementadas en estos últimos años”.

Todo esto lo ha dado a conocer el director general en la cumbre de la Fundación COTEC que se ha celebrado en el día de hoy en la ciudad italiana de Palermo. En la misma, el máximo representante autonómico ha estado acompañado del director de la Agencia de Investigación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro.

En dicha cumbre, los representantes del Gobierno regional -miembro de la Fundación COTEC- han mantenido encuentros con varias empresas e instituciones relacionadas con el ámbito de la I+D+i.

Para Ricardo Cuevas, “estos encuentros han sido clave en el objetivo final de seguir atrayendo inversión extranjera a la Comunidad Autónoma a fin de dinamizar la economía regional desde la investigación y la ciencia y conectarla de lleno con las últimas tendencias del mercado nacional e internacional”.

La Fundación COTEC para la innovación es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. COTEC cuenta con cerca de 100 miembros, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. El Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además COTEC Italia, y desde 2003, COTEC Portugal, que confieren un carácter internacional al impulso a la innovación que promueve COTEC.

En esta cumbre, dedicada a las finanzas sostenibles, han participado importantes personalidades tanto del ámbito institucional como de la empresa. También ha contado con la presencia del Rey Felipe VI, el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, y el presidente de la república de Portugal, Ravelo de Sousa, así como la exministra de Ciencia Cristina Garmendia, actual presidenta de COTEC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios