www.clm21.es
El reciclaje con incentivos, propuesta pionera en CLM que triunfa en Ciudad Real
Ampliar

El reciclaje con incentivos, propuesta pionera en CLM que triunfa en Ciudad Real

miércoles 09 de agosto de 2017, 11:02h

Ciudad Real es la ciudad manchega pionera en una atractiva iniciativa de reciclaje en la Región. Este es el lugar elegido por la franquicia “Ganamos reciclando” para implantar las primeras máquinas de reciclaje con incentivos de Castilla-La Mancha.

La idea, muy extendida en otros países y ciudades europeas, consiste en fomentar el hábito de reciclaje de los ciudadanos a través de unas máquinas automáticas que premian al consumidor con tickets que se pueden canjear por descuentos en comercios de la zona.

Actualmente, esta empresa ideada por Javier Jiménez y Pamela Pulido, dos jóvenes emprendedores, cuenta con dos máquinas de reciclaje con incentivos en Ciudad Real. A finales de abril inauguraron la primera máquina en el hipermercado E. Leclerc, que en poco tiempo ya ha conseguido recolectar alrededor de 40.000 envases. Poco más de tres meses después, estrenan la segunda en el Centro Comercial El Parque.

La fórmula empresarial de franquicia elegida para esta iniciativa permitirá que, todos aquellos interesados en esta original forma de reciclaje, puedan implantar el sistema en sus ciudades, llegando quizás a extenderse por toda la Comunidad.

Un gesto sencillo con una gran recompensa

El funcionamiento del reciclaje por incentivos es muy sencillo. Tan sólo es necesario introducir en las máquinas envases de hasta 2,5 litros con el tapón de la botella hacia dentro y el código de barras hacia arriba, de forma que la máquina pueda leerlo y asignar un valor al envase. El valor de cada recipiente varía entre 1 y 2 céntimos en función de su tamaño.

Entre los establecimientos ciudadrealeños asociados a esta ecológica iniciativa, y que colaboran a través del canje de tickets, se encuentran el propio hipermercado E. Leclerc, la tienda especializada en tecnología TecnoFactory, el restaurante The Corner, el establecimiento Chuches Joma y la Pastelería ENRYPAS de la Plaza Mayor.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el reciclaje a través de los premios, reduciendo así el impacto medioambiental que producen los miles de envases que cada ciudadano emplea a lo largo de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios