www.clm21.es
El Proyecto Arraigo impulsa la puesta en marcha de dos empresas en Cardenete (Cuenca)
Ampliar

El Proyecto Arraigo impulsa la puesta en marcha de dos empresas en Cardenete (Cuenca)

lunes 03 de julio de 2023, 11:22h
El proyecto Invierte en Cuenca ayudará a la puesta en marcha de dos empresas en Cardenete por parte de tres emprendedores dentro de la colaboración de esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca con el Proyecto Arraigo.
El técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha tenido contacto con estas tres personas de la mano del alcalde de la localidad, Paco Cócera y José Luis Ábalos, técnico del proyecto Arraigo

Desde este momento, el equipo técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca comenzará a asesorar y tutorizar a estas personas con el fin de que puedan constituirse como empresa y tengan conocimiento de los pasos que tienen que dar en su actividad y también para recibir alguna ayuda por parte de las administraciones.

El Ayuntamiento de Cardenete también pondrá su esfuerzo en que señala su apoyo a estas ideas empresariales, ofreciendo las distintas infraestructuras de las que dispone esta localidad tales como naves y terrenos, y también espacios para desarrollar trabajos de manera digital.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia y atraer la llegada de inversiones que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Por su parte, Arraigo es un proyecto a nivel nacional para facilitar la llegada a los pequeños pueblos de personas que viven entornos urbanos y que en la provincia de Cuenca cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de los distintos ayuntamientos interesados, en este caso el de Cardenete.

Proyectos

Uno de los proyectos propuestos está encabezado por Adrián Martínez Castro y quiere dedicarse a la taxidermia en una comarca con la existencia de cazadores que puedan ser potenciales clientes.

Además, el otro proyecto está liderado por Luis Orlando y Glendy Medina y en su caso quieren aprovechar el potencial turístico del pueblo para generar viviendas de madera con este uso.

En el caso de Adrián, ya vive en Cardenete, pero quiere iniciar su actividad para fijar definitivamente su residencia en la localidad, y en el caso de Luis y Glendy han llegado desde Valencia y ya han comprado un terreno para comenzar su actividad y fijar la residencia en el pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios