www.clm21.es
El 98,72% de los alumnos de CLM han logrado plaza en la primera o segunda opción solicitada para el curso 2023-2024
Ampliar

El 98,72% de los alumnos de CLM han logrado plaza en la primera o segunda opción solicitada para el curso 2023-2024

martes 04 de julio de 2023, 12:41h
El 98,72 por ciento de los alumnos de Castilla-La Mancha que han solicitado plaza en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Secundaria y en Bachillerato han obtenido plaza en su centro educativo en su solicitud de primera o segunda opción para el curso próximo.
Un porcentaje superior al del año pasado -que fue del 98,67%-, tal y como ha destacado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

Según ha explicado, una vez terminado el proceso de admisión 2023-2024, en las enseñanzas obligatorias, en concreto en Infantil, Primaria y Secundaria, el 98,44% de las familias de la Comunidad Autónoma han obtenido plaza en primera o segunda opción, porcentaje que se eleva al 99 por ciento en el caso de Bachillerato.

Rodríguez ha señalado que, teniendo en cuenta que los porcentajes han ascendido respecto al curso pasado o a los anteriores a ese, se evidencia que el decreto de admisión del alumnado es "desde luego un decreto garantista que preserva esa intencionalidad y sobre todo esa decisión de la familia para elegir el centro educativo que desea para sus hijos".

Como ha detallado, son seis las opciones que tienen las familias para elegir centro aunque ha incidido en que "la mayor" parte de las solicitudes se resuelven con la primera o segunda opción marcada.

EVAU

De otro lado, la titular de Educación ha querido desearles "suerte" a todos los estudiantes que están realizando desde este lunes la convocatoria extraordinaria de la EvAU en la región.

En concreto, ha especificado que son 1.703 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se suman a los 241 que realizaron la prueba la semana pasada en la Universidad de Alcalá de Guadalajara, confiando en que todos ellos logren "lo mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios