www.clm21.es
Cepyme avisa: 'España no puede crecer y ser competitiva con un Gobierno que ataca a las empresas'
Ampliar

Cepyme avisa: "España no puede crecer y ser competitiva con un Gobierno que ataca a las empresas"

Por EP
miércoles 05 de julio de 2023, 17:07h
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha advertido de que es imposible que España crezca y sea competitiva si su Gobierno "ataca a las empresas, ejecuta políticas intervencionistas, implanta una fiscalidad confiscatoria o limita la misma libertad empresarial", por lo que ha pedido al Gobierno que surja de las elecciones del 23J que "cambie el rumbo".
Cuerva ha recalcado durante su discurso en la Asamblea General de Cepyme, celebrada este miércoles, que el Gobierno español, con decisiones como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el incremento de las cotizaciones sociales, no ha hecho sino "perjudicar el normal funcionamiento de las compañías".

"Ni siquiera una campaña electoral justifica gobernar a ritmo de ocurrencia, aprobar medidas de todo tipo, sin debate, en un Real Decreto ómnibus, o proponer decisiones a cuál más populista que la anterior: ya sean observatorios sobre beneficios o pagas universales", ha añadido.

El directivo ha arremetido contra el Observatorio de Márgenes Empresariales presentado este lunes por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Agencia Tributaria, al que ha tachado de "pernicioso" porque "estigmatiza la obtención de beneficios".

"Quién va a crear empresas y cómo vamos a atraer inversión; cómo vamos a financiar la innovación, la creación de empleo, el emprendimiento cuando el mismo Gobierno ha decidido vigilar los beneficios y decidir cuánto es mucho o poco beneficio", ha subrayado.

Por ello, ha pedido a los empresarios posicionarse con "valentía" al lado de la "libertad", de la defensa de la empresa, las que ha recordado que son las "verdaderas protagonistas del desarrollo económico y social en España".

"Abandonemos la ilusión de que algún partido recogerá nuestras demandas si nosotros no las ponemos sobre la mesa con firmeza", ha concluido.

DOCE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES SE UNEN A CEPYME

Durante la Asamblea General de Cepyme también se ha aprobado la integración de un total de 12 organizaciones empresariales y se ha destacado el "fuerte crecimiento" en el número de miembros de la confederación en este último año.

Las organizaciones son: Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Cepyme Zaragoza, Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos (ADIP), Asociación Española de Cogeneración (Acogen), Asociación Española de Empresas de Mensajería (AEM), Asociación Española de Club de Convergente (Club de Convergentes)y Asociación Española de Centros de Proveedores de E learning (Ancypel).

También la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee), Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera), Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios