www.clm21.es
CCOO logra la mayoría sindical en Nervión Industries Puertollano, una de las grandes contratas del complejo petroquímico de Repsol
Ampliar

CCOO logra la mayoría sindical en Nervión Industries Puertollano, una de las grandes contratas del complejo petroquímico de Repsol

martes 11 de julio de 2023, 13:09h
CCOO ha logrado la mayoría sindical 5-4 en las elecciones celebradas en el centro de trabajo del Grupo Nervión Industries en Puertollano, una de las grandes contratas de mantenimiento y montaje del complejo petroquímico de Repsol, tareas para las que cuenta en la actualidad con más de 110 personas en plantilla.
La candidatura presentada por CCOO-Industria obtuvo cinco de los ocho miembros del nuevo comité de empresa elegidos por el personal de fábrica y talleres, mientras que USO se hizo con los tres restantes y también con el delegado representante del personal de Administración-Oficinas.

En las elecciones celebradas hace cuatro años, la representatividad sindical quedó muy repartida, con tres delegados electos de CCOO, otros tres de UGT y tres más del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR). Estos dos últimos sindicatos no han logrado presentar ahora candidaturas y no tendrán presencia en el nuevo comité de empresa.

“El apoyo electoral a la candidatura de CCOO es futo del trabajo cotidiano que hemos realizado durante los pasados cuatro años, con un tira y afloja permanente tanto con la dirección de la empresa en Puertollano como con los responsables de recursos humanos del Grupo Nervión”, una multinacional vasca líder en montajes y servicios industriales, con presencia en todos los complejos petroquímicos españoles y en todos los continentes salvo Oceanía, señala Miguel Romero, que ya asumió la presidencia del comité en el anterior periodo con el apoyo de UGT y que revalida ahora su mandato con mayoría absoluta.

“Se han conseguido cosas razonables, como el nuevo comedor o que la empresa asuma el lavado de la ropa de trabajo. Se ha conseguido, también, que Nervión regularizase las nóminas -durante años nos pagaba por horas, sin generar ni derecho a vacaciones- y que renunciase a absorber y compensar el plus personal que tiene cada trabajador de la plantilla y que supone una importante mejora sobre el salario del convenio provincial del Metal, firmado en solitario por la UGT.”

“Esta ha sido una pelea ardua, incluso tuvimos lista una demanda preparada por la asesoría jurídica del sindicato cuando la empresa empezó a aplicar la absorción y compensación en el pago de atrasos. Finalmente, conseguimos que rectificase sin necesidad de acudir a los tribunales”

“Nos quedó pendiente la reivindicación del plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad; que tenemos que ver cómo podemos retomar. Y tenemos que seguir trabajando sindicalmente, claro, todos los días; estando cerca de los compañeros, atendiendo y dando soluciones a los problemas cotidianos, tanto individuales y colectivos.”

“Este es el compromiso permanente de CCOO-Industria. Agradecemos el respaldo mayoritario de las/os trabajadoras/es de Nervión, y asumimos la responsabilidad que conlleva. Estaremos a su lado para responder a su confianza poniendo de nuestra parte toda la dedicación y todo el esfuerzo necesario, y contando siempre con el apoyo de nuestro sindicato”, concluye por su parte Víctor Arias, de CCOO-Industria Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios