www.clm21.es
Tolón invita a Feijóo a venir a Toledo con Velázquez a firmar ese acuerdo para que gobierne la lista más votada
Ampliar

Tolón invita a Feijóo a venir a Toledo con Velázquez a firmar ese acuerdo para que gobierne la lista más votada

martes 11 de julio de 2023, 16:26h
La número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Milagros Tolón, invitaba esta mañana “al señor Feijóo a que venga a Toledo con el señor Velázquez a firmar ese acuerdo para que gobierne en la ciudad el partido más votado, que ha sido el PSOE”.
Porque, resaltaba, son “más de 3.000 votos y dos concejales más los que ha conseguido el Partido Socialista en la ciudad” y, por tanto, “los toledanos y toledanas han querido que nosotros siguiéramos gobernando en la ciudad”.

De esta forma y con este ejemplo Milagros Tolón resaltaba una las muchas “incoherencias” que el candidato del PP exhibió en el debate mantenido anoche con Pedro Sánchez, en el que quedaron claras los dos modelos contrapuestos que representan el de progreso del PSOE y el de retroceso y eliminación de derechos del PP y la ultra derecha de Vox.

En las declaraciones que la candidata al Congreso realizada minutos antes de facilitar información a los ciudadanos y ciudadanos que visitaban hoy el popular mercadillo del Martes en Toledo, aludía a también a las incoherencias de Feijóo anoche en un área tan importante como la economía.

Aseguraba que, entre otras cosas, “la economía en estos últimos años ha subido 6 puntos y hoy tenemos más afiliados a la Seguridad Social que nunca”, incidiendo en que “no valen mentiras, porque con el Gobierno de Pedro Sánchez ha habido más de un millón y medio de afiliados a la Seguridad Social”.

Y ponía como ejemplo de los dos modelos económicos contrapuestos, el del PP con el que “hoy la ciudad de Toledo está mucho peor que hace dos meses” porque “la primera medida que ha adoptado el pacto de perdedores ha sido subir el autobús, el doble. Hoy el autobús es más caro que hace dos meses”.

Y el del PSOE que “la primera medida que adoptamos cuando llegamos al Gobierno municipal en 2015 fue hacer una modificación de crédito para becas de comedor, las que el PP a nivel regional había quitado”, añadía Tolón.

También confrontaba modelos en materia de igualdad, criticando que “otra de las medidas que han tomado el PP y Vox nada más llegar al Ayuntamiento ha sido eliminar la concejalía de igualdad y cooperación”, como ha hecho “en todas las ciudades donde ese pacto de perdedores PP y Vox ha quitado de las alcaldía a gobiernos progresistas”.

Por eso, “tenemos que seguir trabajando y por eso tenemos que seguir construyendo la España del progreso, la España de los derechos, la España de la igualdad, la España de la ayuda a los más desfavorecidos, a las clases media de este país que sí nos hemos visto beneficiados de esas ayudas por parte del Gobierno de España”.

Y haciendo un último guiño a los pensionistas, “que han visto cómo se ha incrementado su pensión sin los votos del PP”, defendía que “queremos seguir avanzando y queremos seguir adelante y solo el gobierno del PSOE garantiza un proyecto de progreso para este país.

Los jóvenes tienen apoyo con el gobierno del PSOE

También hacía declaraciones a los medios de comunicación el primer suplente de la lista del PSOE al Congreso, Nacho Hernández, quien resaltaba que el modelo socialista y del presidente Pedro Sánchez “lo que quiere es recuperar derechos, avanzar en justicia social y, en definitiva, proteger a la mayoría social de nuestro país”.

Con un gobierno en España liderado por el PSOE se “ha conseguido una de las menores tasas de temporalidad laboral gracias a la reforma laboral y casi 20 millones de ocupados, datos que no teníamos en muchos años”.

Y, como miembro de Juventudes Socialistas, valoraba especialmente a “un gobierno que apuesta por la juventud, con el bono joven del alquiler, el bono joven cultural, ayudas a la vivienda o un plan de salud mental, un problema muy acuciante para la juventud”.

Y frente a esta forma de gobernar, está “el modelo del señor Feijóo del PP y el aspirante a vicepresidente, el señor Abascal, cuya hoja de ruta ya la estamos viendo en los gobiernos autonómicos y municipales que ya lideran”.

“Unas políticas que lo que quieren es recortar en derechos, recortar en servicios públicos y recortar en lo que le importa a la clase media y trabajadora en nuestro país”, criticaba, añadiendo que “este 23 de julio nos jugamos la España que queremos, que avance en derechos y libertadas, o retroceder y llevar a nuestro país a una política que recorta que quita derechos, que quita libertades y que va en contra de la mayoría de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios