www.clm21.es
Convocados los procesos de admisión en ciclos de FP de Grado medio, básico y FP modular en Centros de Educación de Adultos
Ampliar

Convocados los procesos de admisión en ciclos de FP de Grado medio, básico y FP modular en Centros de Educación de Adultos

miércoles 12 de julio de 2023, 10:44h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 en Centros de Educación de Personas Adultas (Cepas) de Castilla-La Mancha que imparten ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio de tres cursos académicos, ciclos formativos de Grado básico y enseñanzas modulares de Formación Profesional.
Esta formación va dirigida a mejorar las competencias profesionales para un mejor acceso al mundo laboral de aquellas personas que cursan enseñanzas en los centros de adultos.

Para acceder a los ciclos formativos de Formación Profesional de tres cursos académicos y ciclos formativos de Grado básico, las personas interesadas deberán tener cumplidos los 18, a fecha 31 de diciembre de 2023. También lo podrán hacer los mayores de 16 años y menores de 18 que a esa fecha tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Podrán acceder a las enseñanzas modulares de Formación Profesional, todos aquellos solicitantes de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional que tengan cumplidos los 18 años a 31 de diciembre de 2023, ha informado la Junta en un comunicado.

Para módulos profesionales de ciclos de Formación Profesional de Grado Básico, no se establece ningún requisito adicional; mientras que para los módulos profesionales de Ciclos de Grado Medio y Superior, serán los establecidos en la normativa vigente.

Las solicitudes se podrán presentar preferentemente, por vía telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). También se podrán presentar de forma presencial, en las Delegaciones Provinciales de Educación.

Para los ciclos de Formación Profesional de tres cursos académicos, ciclos formativos de grado básica las solicitudes se podrán presentar desde el próximo lunes y hasta el día 8 de septiembre. El 18 de septiembre se publicará la resolución provisional y el 25 de ese mismo mes la definitiva.

Por lo que respecta a la oferta modular de enseñanzas de Formación Profesional, las solicitudes se podrán presentar en los Cepas hasta el 8 de septiembre, siendo la adjudicación provisional el 18 de septiembre y la definitiva el 25 de ese mismo mes. A partir de las adjudicaciones definitivas, los alumnos podrán hacer su matrícula.

Además, se establece el periodo de solicitud de oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y Cursos de Especialización, que se imparten en Centros Integrados de Formación Profesional, Institutos de Educación Secundaria, Centros de Educación de Personas Adultas y Centros Educativos Privados Concertados, en los que se disponga de plazas vacantes una vez finalizado el proceso de admisión ordinario, que comprende del 28 de septiembre al 6 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios