www.clm21.es
75 pueblos de Guadalajara tendrán gratis este verano cine, juegos populares, hinchables o fiestas de espuma
Ampliar

75 pueblos de Guadalajara tendrán gratis este verano cine, juegos populares, hinchables o fiestas de espuma

miércoles 12 de julio de 2023, 11:26h
El programa de ocio infantil y juvenil Diputactiva, con el que la Diputación de Guadalajara lleva cada año en época estival actividades a los pueblos de la provincia de forma totalmente gratuita para sus ayuntamientos y para los usuarios, se inicia en la edición 2023 el próximo viernes, 14 de julio, con una proyección de cine en el municipio de Cifuentes.
Al igual que el verano anterior, Diputactiva llevará en 2023 sus actividades a un total de 75 localidades de la provincia, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Las actividades y fechas de celebración en cada pueblo se han asignado por sorteo entre las solicitudes presentadas por aquellos municipios que no resultaron beneficiarios en la edición anterior.

Estas acciones se han dividido en tres lotes, con 25 sesiones de cine en el medio rural, con proyección en cada caso de una película estrenada en los últimos tres años y elegida por cada ayuntamiento entre las ofertadas por la empresa adjudicataria; y 25 sesiones de talleres educativos y de entretenimiento más hinchables, con una duración de al menos dos horas y media en cada localidad.

Además, habrá 25 sesiones de juegos tradicionales y populares, preferentemente autóctonos de la provincia, junto a una fiesta de la espuma, que tendrá una duración mínima de 60 minutos dentro de las dos horas y media que dura la actividad en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios