www.clm21.es
Tirado asegura que la ganadería será una prioridad para el futuro Gobierno de Alberto Núñez Feijóo
Ampliar

Tirado asegura que la ganadería será una prioridad para el futuro Gobierno de Alberto Núñez Feijóo

jueves 13 de julio de 2023, 21:51h
El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, ha destacado hoy que para el PP y para su presidente, Alberto Núñez Feijóo, “la ganadería será una prioridad, porque este es el partido de los ganaderos, de los agricultores y del campo, el partido del mundo rural, como ya ha demostrado el PP cuando ha gobernado y va a volver a hacerlo a partir del 23 de julio si los españoles le dan su confianza en las elecciones generales.
Así lo ha manifestado en la visita a la explotación ganadera ‘La Zamorana’ en Menasalbas, donde ha acudido acompañado de la candidata al Congreso, Soledad de Frutos, y de la alcaldesa de la localidad, Marina García. Una empresa familiar fundada en 1978, que cuenta con más de 5.000 cabezas de ganado y que cuenta además con jóvenes ganaderos dirigiéndola, con la importancia que eso tiene para la continuidad de la actividad.

Tirado ha recalcado que “hay que ayudar a los ganaderos para que sus explotaciones tengan una mayor rentabilidad, para poder hacer frente a la subida de los costes de producción y para asegurar agua en cantidad para su mantenimiento, considerando la política del agua como una política de Estado”, algo que ha recordado que es especialmente importante en Menasalbas donde el problema del agua supone una preocupación muy importante, al ser un pueblo eminentemente ganadero.

En este sentido, el candidato al Senado ha lamentado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho mucho daño a los ganaderos” y ha recordado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “hablando mal de la carne española, cuando tenemos en nuestro país una carne de la máxima calidad”. Además de dar la espalda a un sector que es crucial para el mundo rural y que debe ser uno de los pilares en los que se apoye la lucha contra la despoblación.

“Por todo ello, ha llegado el momento del cambio, hay que terminar con el sanchismo en España y la única garantía de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa es votar al Partido Popular, por eso pedimos el voto, porque sólo el PP puede conseguir ese cambio que quieren la mayoría de los españoles, para afrontar con optimismo el futuro y devolver a España al camino del crecimiento y el empleo, ha concluido Tirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios