www.clm21.es
Viajes espaciales inspiran la decoración en Pediatría del Hospital de Guadalajara a cargo de la Escuela Elena de la Cruz
Ampliar
(Foto: J. Javier Ramos González // SESCAM)

Viajes espaciales inspiran la decoración en Pediatría del Hospital de Guadalajara a cargo de la Escuela Elena de la Cruz

Por EP
lunes 17 de julio de 2023, 12:14h
El área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha cambiado su decoración para inspirarse en motivos espaciales, desde astronautas hasta naves espaciales pasando por cohetes.
Se han decorado más de 100 metros de muros, paneles y cristaleras y se han señalizado aseos y controles recreando la belleza visual del espacio con planetas, lunas, estrellas y coloridas nebulosas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Todo ello gracias a la colaboración de la Escuela de Arte 'Elena de la Cruz' de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el Sescan y la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara para alegrar y humanizar los espacios del hospital.

La jefa del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual y profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte, Paula Acebo, ha sido la encargada de coordinar la creación artística y la materialización de este proyecto, conjuntamente con Salvador González, diseñador gráfico y ex alumno de la Escuela.

Se trata de la tercera colaboración entre la Escuela de Arte y el Hospital de Guadalajara, que se inició en 2018 con la decoración de las consultas externas de Pediatría y en 2019-2020 con la planta de hospitalización pediátrica.

Con estas iniciativas se pretende mejorar la estancia y la experiencia de los niños y niñas que son atendidos en el hospital y de sus familiares, y hacerlo con una gran calidad artística.

Esta acción se enmarca dentro de la apuesta por la Humanización de la Asistencia Sanitaria, que es un pilar fundamental del 'Plan de Salud Horizonte 2025' del Gobierno de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios