www.clm21.es
La Policía detiene a un hombre en relación con la posible violación grupal a una joven en Puertollano
Ampliar

La Policía detiene a un hombre en relación con la posible violación grupal a una joven en Puertollano

Por EP
lunes 24 de julio de 2023, 23:37h
La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre en el marco de la investigación para esclarecer los hechos que rodean a la posible violación grupal a una joven en los baños de una discoteca de la Ciudad Industrial, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El caso sigue bajo secreto de sumario, aunque este domingo, poco después de la denuncia interpuesta por la víctima, los investigadores barajaban la hipótesis inicial de que podrían haber participado entre tres o cuatro hombres en la perpetración del delito sobre las 5.00 horas del domingo en los baños del local.

La chica tuvo que ser atendida en el hospital Santa Bárbara de la Ciudad Industrial, donde fue dada de alta.

Este lunes, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado profundamente el "grave hecho". En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha confirmado que tanto la Policía Nacional como el juzgado están investigando los hechos "bajo secreto de sumario", sin que el Consistorio disponga de más información.

En todo caso, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Centro de la Mujer, dispone de todos los medios materiales y humanos necesarios para poder atender cualquier caso de violencia o maltrato contra la mujer.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha condenado la posible agresión sexual múltiple y ha confirmado que el Gobierno regional ya ha puesto a disposición de la familia los recursos del Centro de la Mujer de Puertollano y del programa 'Contigo' de atención a las víctimas de este tipo de violencia "para ayudarla a recuperarse de sus secuelas emocionales, que son las verdaderamente duras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios