www.clm21.es
Luna de miel, ¿con o sin niños?
Ampliar
(Foto: Mateo López-Fotografía vía Bodas.net)

Luna de miel, ¿con o sin niños?

martes 25 de julio de 2023, 10:43h
En un mundo en el que el chat gpt parece haberse convertido en la guía básica de supervivencia, de forma paradójica, las personas buscamos vivir experiencias y disfrutar de las cosas que van más allá de una pantalla. En este sentido, los viajes se han convertido en la forma de canalizar estas ganas de sentir y disfrutar y por eso no es extraño ver cómo año tras año se viaja más.
Así lo confirma la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que espera un incremento del 15% de las reservas respecto al año pasado, incluso en una situación económica de incertidumbre como la actual. Estas buenas cifras también llegan a los viajes de luna de miel: el 84% de las parejas realizan un viaje de luna de miel, según la nueva edición del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google. Pero, igual que las generaciones, estos viajes también siguen cambiando. Bodas.net, app de referencia para la organización de bodas y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, descubre cómo es la luna de miel más típica que realizan los españoles y los destinos más solicitados por los recién casados.

La luna de miel que más eligen los españoles

Que las nuevas generaciones buscan romper con lo establecido, ya es algo que se puede ver el día de la boda: menos protocolo, más personalización… De igual forma, esta manera de romper con lo establecido es algo que va más allá del día B y que, incluso, llega a la luna de miel. Y es que, si hace años lo más típico era irse de viaje de novios justo el día después de la boda, en la actualidad, cada vez más, se pospone ese viaje.

Aunque la gran mayoría (68%) continúa celebrando la luna de miel los días posteriores a la boda, el 16% de las parejas pone rumbo a la luna de miel un tiempo después de casarse, según el Libro Imprescindible de las Bodas. Que ya no haya una estacionalidad tan marcada en la celebración de las bodas (en la actualidad también son cada vez más las parejas que deciden casarse en épocas menos propicias para las bodas como, por ejemplo, los meses de invierno) y el tipo de destino (las parejas buscan hacer el viaje en el mejor momento según el destino que van a visitar) son aspectos que contribuyen a que pospongan la fecha de este viaje para más adelante. Una luna de miel tiene una duración media de 12 días y un coste medio de entre 3.000€ y 6.000€, dependiendo de si se trata de destinos nacionales o internacionales, según la publicación de Bodas.net.

Además, el 9% de las parejas que ya tienen hijos, deciden disfrutar de este viaje en su compañía, según una encuesta realizada en la Comunidad de Bodas.net. Una cifra que es probable que siga incrementando, teniendo en cuenta que en la actualidad 3 de cada 10 parejas tienen hijos previos al matrimonio, según el Libro Imprescindible de las Bodas.

Rumbo hacia destinos menos conocidos y alternativos

Los viajes internacionales siguen siendo los favoritos para las parejas españolas: el 75% elige un destino internacional. Nueva York y combinaciones (9%), Tanzania y Kenia (9%), Riviera Maya (6%), hacer un crucero (6%), Costa Rica (5%), resto de Estados Unidos (5%), Italia (4%) o México (3%) encabezan la lista de destinos más demandados, según la publicación de Bodas.net.

Si hablamos de tendencias para este 2023, se buscan destinos más secretos. Y es que los viajes han vuelto a lo grande después de la pandemia y esto ha hecho que mucha gente que no solía viajar lejos lo haya empezado a hacer y también que los que ya solían viajar no pierdan la oportunidad de hacerlo. Por ello algunos destinos están saturados de turismo y las parejas están buscando lugares menos conocidos y alternativos a los más vistos en Instagram para poder contar con su momento romántico de una forma un poco más ‘privada’.

Destinos como Chile, Perú o un safari son tendencia este año. Para los que prefieren algo diferente, los viajes en tren también se presentan como una oportunidad, sobre todo para quienes buscan una opción más ecológica, algo que tienen en cuenta el 6% de los españoles que pasa por el altar, según el Libro Imprescindible de las Bodas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios