www.clm21.es
El turismo rural se anota cifras de récord en Castilla-La Mancha
Ampliar

El turismo rural se anota cifras de récord en Castilla-La Mancha

Por CLM21
martes 01 de agosto de 2023, 12:37h
El turismo rural en Castilla-La Mancha ha sumado un nuevo récord absoluto para el sector en el mes de junio, consolidando a la región como la primera comunidad autónoma de todo el país en la que más ha crecido el turismo rural en los primeros seis meses del año, tanto en la llegada de viajeros como en el número de pernoctaciones.
Estas cifras, además, consolidan a la primera mitad de este año como el mejor primer semestre de toda la serie histórica para el conjunto del sector turístico en la región, con más de 1,33 millones de viajeros alojados en todos los segmentos reglados y más de 2,5 millones de pernoctaciones registradas entre enero y junio.

El mes de junio, como sucedió con la demanda hotelera, vuelve a ser de récord para el turismo rural de la región, tal y como evidencian las cifras de alojamientos extrahoteleros publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, en junio de este año, los alojamientos de turismo rural de la región han dado hospedaje a 36.335 viajeros, un 26,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior; con un total de 72.895 pernoctaciones, y un crecimiento del 15,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Esa evolución sitúa, en el registro mensual, a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayores crecimientos en ambos ámbitos, tanto en viajeros como en pernoctaciones, y la primera si tenemos en cuenta los destinos turísticos de interior, superando ampliamente el comportamiento del sector en el conjunto del país, que crece un 5,4 por ciento en viajeros y un 0,9 por ciento en pernoctaciones.

Las cifras del turismo rural en el mes de junio, récord absoluto para el sector, consolidan el buen comportamiento del turismo rural en la primera mitad de este año, con 170.999 viajeros alojados entre enero y junio en Castilla-La Mancha en estos establecimientos, un 32,4 por ciento más que en la primera mitad del año pasado; y 377.948 noches regladas, un 27,9 por ciento más que en el primer semestre de 2022.

Ambos crecimientos consolidan, a su vez, a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma de todo el país en la que más ha crecido la demanda turística en alojamientos reglados en la primera mitad del año, habiendo superado, además, por primera vez en la historia, las 375.000 noches registradas en alojamientos de turismo rural en un primer semestre del año, el doble de las que se registraban en la región en los primeros seis meses del año 2015.

El mejor primer semestre de la serie histórica para el turismo en Castilla-La Mancha

El buen comportamiento del turismo rural en Castilla-La Mancha en los seis primeros meses del año apuntala una primera mitad de ejercicio de récord absoluto para el sector turístico en su conjunto, que entre enero y junio de este año ha batido todos los registros anteriores en la serie histórica. Entre enero y junio de este año, el turismo en la región ha registrado 1.337.404 viajeros, la cifra más alta de la serie para este periodo, y un total de 2.587.470 pernoctaciones, también el registro más alto para un primer semestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios