www.clm21.es
CCOO achaca la subida al sector público y Educación y destaca el dinamismo del sector privado

CCOO achaca la subida al sector público y Educación y destaca el dinamismo del sector privado

miércoles 02 de agosto de 2023, 14:45h
La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, María de los Ángeles Castellanos, ha destacado que los nuevos datos de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social del cierre de mes de julio confirman la tendencia positiva del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.
"A pesar de que en julio crece el empleo en la región, también crece el paro, un incremento que se centra en la Administración Pública y en educación, mientras que el sector privado mantiene su dinamismo", ha asegurado Castellanos, según ha informado el sindicato.

La estadística dice que en Castilla-La Mancha se han creado 5.169 empleos asalariados en el último mes, lo que ha llevado la afiliación al Régimen General a un récord histórico en nuestra región con 588.023 afiliaciones. "También es de récord la cifra de afiliación con contrato indefinido a jornada completa con más de 318.900 afiliaciones", ha apuntado.

"Estos datos positivos son una vez más un refrendo de los resultados positivos de las políticas de estímulo y creación de empleo puestas en marcha durante los últimos años".

De igual modo, la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha ha recalcado la cifra récord de afiliación en el Régimen General, que supera las 588.000 afiliaciones, y la cifra récord de afiliación con contrato indefinido a jornada completa, más de 318.900 afiliaciones:

"Desde que se puso en marcha la reforma laboral, el empleo indefinido a jornada completa ha sumado más de 58.000 afiliaciones, un 22% más".

Del desglose de cotizaciones de la Seguridad Social, ha apuntado que donde más empleo se crea es en el sector sociosanitario, con un incremento de 3.416 afiliaciones, en comercio (1.638) - y en la industria (1.376). Los datos negativos están en la administración pública que pierde 2.557 afiliaciones y en educación, con 1.619 menos.

"Son estos descensos afiliativos los que explican el incremento del paro, no se trata por tanto de una ralentización en la creación de empleo, esto se debe al comportamiento negativo del sector educativo en el que miles de personas pierden su empleo durante el periodo vacacional, y a los datos de la administración pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios