www.clm21.es
El Ayuntamiento de Cuenca saca a licitación el arrendamiento de los terrenos donde quiere instalarse Toro Verde
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca saca a licitación el arrendamiento de los terrenos donde quiere instalarse Toro Verde

lunes 07 de agosto de 2023, 22:58h
El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado en su Perfil del Contratante el pliego de condiciones que regirá la selección del adjudicatario del arrendamiento, con opción de compra, de los terrenos escogidos por Toro Verde para instalar su parque de aventuras.
La propuesta que se hace en la licitación es de un contrato de diez años renovables por una segunda década. El canon anual que deberá pagar la empresa que quiera alquilar estas parcelas de propiedad municipal conocidas como 'La Sierra' y 'Sierra de Tejarejo' es de, al menos, 161.853,29 euros más IVA, por lo que si se cumplieran los 20 años el arrendatario abonará al menos 3,2 millones de euros al Ayuntamiento de Cuenca.

Si se opta por la compra directa de los terrenos, el precio de compra en el que han sido tasados asciende a 2.697.554,76 euros.

El principal criterio a la hora de adjudicar las parcelas es el económico, pero el pliego establece que el único fin para el que pueden utilizarse es la implantación de un proyecto de ecoturismo compatible con el entorno natural, lo que acotará el número de candidatos.

Para acreditar que esta va a ser la función el licitador deberá presentar una copia de los estudios realizados para la implantación del proyecto turístico, en los que se hará mención expresa al compromiso de creación de empleo ligado a la misma; además de aportar una relación de las instalaciones turísticas o cualquier otro documento que justifique la vinculación del licitador con el sector de promoción de instalaciones de turismo activo.

Las empresas interesadas tienen plazo hasta el 18 de agosto para presentar sus ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios