www.clm21.es
La Diputación conquense pedirá ayuda para que el nuevo Organismo Autónomo de Recaudación ofrezca servicios digitalizados
Ampliar

La Diputación conquense pedirá ayuda para que el nuevo Organismo Autónomo de Recaudación ofrezca servicios digitalizados

jueves 17 de agosto de 2023, 16:52h

La Diputación de Cuenca ha iniciado la licitación de la rehabilitación de la obra del edificio de la calle Diego Jiménez al que se va a trasladar el Organismo Autónomo de Recaudación, según han informado en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la diputada de Hacienda, Nuria Yllana.

El inmueble, que fue adquirido por la Diputación por unos 520.000 euros, consta de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. La primera planta estará dedicada a la atención del ciudadano, con una decena de despachos.

Martínez Chana ha avanzado que van a solicitar ayudas para que se puedan ofrecer servicios digitalizados. Se pidió también una subvención para la accesibilidad del inmueble, pero no ha sido aceptada.

La planta -1 será almacén y archivo y la -2 en principio se dejará sin uso, si bien la Institución provincial se reserva en el futuro la posibilidad de que sirva también como almacén.

El presupuesto de licitación de la reforma es de casi 1.100.000 euros y se podrán presentar ofertas hasta el 1 de septiembre. La empresa adjudicataria tendrá nueves meses a partir de la firma del contrato para ejecutar las obras, por lo que si todo sigue su cauce la mudanza de los 41 trabajadores del organismo encargado de la recaudación tributaria provincial se produciría a finales del verano de 2024.

Yllana y Martínez Chana han recordado que la Diputación quería mantener el Organismo Autónomo de Recaudación en su actual ubicación, el edificio del antiguo Icona, una propiedad del Ayuntamiento de Cuenca en la que se instalaron en la década de los noventa, pero los trabajadores advertían que era necesaria una reforma para ponerlo en condiciones.

Todo estaba listo para que la Diputación se lo comprara al Ayuntamiento de Cuenca, pero el Grupo Municipal Ciudadanos judicializó la operación al llevar a los tribunales la desafectación del edificio.

Martínez Chana ha señalado que, ante la posibilidad de que el proceso se alargara en el tiempo, se buscó un edificio alternativo.

El presidente de la Diputación ha desvelado que este mes de julio Ciudadanos, que ya no está en el Ayuntamiento, ha desistido de su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y aunque no se va a dar marcha atrás, van a estudiar la posibilidad de que el antiguo Icona pueda albergar algún servicio de la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios