www.clm21.es
El recurso a la supresión del tren paraliza temporalmente los aparcamientos de los terrenos de ADIF en Cuenca

El recurso a la supresión del tren paraliza temporalmente los aparcamientos de los terrenos de ADIF en Cuenca

jueves 17 de agosto de 2023, 17:01h

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha confirmado que la suspensión cautelar de la supresión del servicio ferroviario entre Tarancón y Utiel afecta a todo el convenio firmado por ADIF para desarrollar los terrenos del tren a su paso por Cuenca capital y, por tanto, también paraliza por ahora la construcción de los dos aparcamientos proyectados en esta zona.

Martínez Chana ha recordado que la Institución solicitó a ADIF que le informara de cómo afectaba la resolución judicial a los aparcamientos y el pasado 3 de agosto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias respondió que esta decisión judicial suspendía "de facto" todo el protocolo, "por lo que nos hemos encontrado con dos expedientes de licitación de dos aparcamientos que ya estaban adjudicados provisionalmente que quedan paralizados", ha lamentado el mandatario provincial.

El presidente de la Diputación ha solicitado una reunión con ADIF para buscar alternativas y confía en que el Tribunal Supremo se pronuncie en septiembre sobre el levantamiento del recurso de esta medida cautelar que ha solicitado la Abogacía del Estado. En todo caso, ha lamentado que por la judicialización de un plan por una motivación "política", según el dirigente socialista, "dos aparcamientos de 400 plazas que podían estar en funcionamiento el año que viene van a tardar más".

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Y PARQUES DE BOMBEROS

A preguntas de los medios de comunicación, Álvaro Martínez Chana ha informado sobre el punto en el que se encuentran dos proyectos. Sobre el primero, el Parque Científico y Tecnológico, ha informado de que en estos momentos se está preparando la documentación de evaluación ambiental de los nueve proyectos que se ponen en marcha junto al parque. El objetivo es que esta tramitación se realice en septiembre.

Además, también se está cerrando el proceso de reparcelación, que permitirá saber el precio unitario del metro cuadrado que podrán ofertar a las empresas interesadas en instalarse allí.

En segundo término, Martínez Chana ha comentado el estado de los nuevos parques provinciales de bomberos que se están construyendo en Priego y Cañete y ha anunciado que están ya pintando, por lo que el final de estas dos obras está próxima.

El presidente de la Diputación ha avanzado que en las próximas semanas saldrá a licitación el mobiliario de estos parques, así como las primeras adquisiciones de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios