www.clm21.es
Las ventas del 'delivery' en la restauración crecieron un 13% en el primer trimestre por la inflación
Ampliar

Las ventas del 'delivery' en la restauración crecieron un 13% en el primer trimestre por la inflación

Por EP
miércoles 23 de agosto de 2023, 15:02h

Las ventas del 'delivery' en la restauración crecieron un 13% en el primer trimestre por la inflación, según los datos ofrecidos por Aecoc, que percibe que el canal 'online' se está estabilizando tras el fuerte crecimiento que experimentó durante la pandemia.

n concreto, el volumen de los pedidos de comida a domicilio se mantiene estable en el primer trimestre, mientras que el consumo en bares y restaurantes creció el doble, un 26%.

De esta forma, los datos de Aecoc Shopperview y Nétrica indican que, mientras antes de 2019 tan solo el 15% de los consumidores acudían al canal 'online' para hacer sus compras de gran consumo, a cierre de 2022 el porcentaje ya era del 26,8%.

Desde el inicio de la pandemia, el dato evolucionó con un crecimiento sostenido hasta el primer semestre de 2022, cuando el registro se estabilizó en cifras cercanas al 27%.

El profesor del IESE, José Luis Nueno, ha atribuido este "parón del 'online'" a que "los consumidores acudieron al canal digital buscando precios bajos, y ahora han subido".

"Las empresas han adoptado un modelo de captura, con el que han tratado de atraer a los consumidores que estaban en las tiendas hacia el 'online'. Ahora sigue habiendo un 50% de clientes que mantienen su consumo digital, por lo que deben apostar por su retención con planes y estrategias de fidelización", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios