www.clm21.es
Domino's Pizza abre 21 establecimientos y contrata a 651 personas en 2023
Ampliar

Domino's Pizza abre 21 establecimientos y contrata a 651 personas en 2023

Por EP
martes 19 de diciembre de 2023, 16:18h
Domino's Pizza, la marca de pizza operada por Alsea en España, ha abierto 21 nuevos establecimientos (diez propios y once franquiciados) y ha contratado a 651 personas en 2023.
La cadena de pizzerías, que nació en 1960, ha experimentado también un crecimiento en ventas a través del servicio de 'delivery' (envío a domicilio) con respecto al año anterior, ha informado la compañía en un comunicado.

El consumo de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente durante 2023. Según datos de Aecoc Shopperviewer, un 48% de los residentes en España pide al menos una vez al mes a través de estas aplicaciones y un 22% lo hace una vez a la semana, como mínimo.

Además, solo en España se producen ya más de 400 millones de envíos a domicilio al año, un 80% más respecto a niveles prepandemia, según datos de The NPC Group.

El director de Desarrollo y Franquicias de Domino's Pizza España, Rafael Ortuño, ha afirmado que se cierra un año "muy positivo", ya que la compañía ha generado "mucho empleo" en España gracias a las 21 aperturas por todo el país.

Por su parte, la directora de Marketing de Domino's Pizza, Silvia Serrano, ha indicado que en estos últimos cuatro post pandemia se han mantenido más de 20 aperturas al año "demostrando la solidez del negocio y generando más de 600 nuevos puestos de trabajo".

"Hemos puesto toda nuestra energía para seguir al lado de nuestros consumidores, escuchándolos y ofreciéndoles nuevos productos y promociones muy competitivas para que puedan disfrutar de todos nuestros productos, ya sea en nuestros locales o a través de nuestro excepcional servicio de delivery", ha señalado.

REYES, DÍA FUERTE DEL AÑO

Durante 2023, ha habido fechas clave en las que la compañía ha superado la facturación y ventas de pizzas en toda España. Entre ellos, destacó el Día de Reyes en el que Domino's Pizza facturó un 20% más que cualquier día fuerte del año.

Le siguió la campaña 'MegaWeek', una promoción en la que se ofrecieron pizzas desde 4,99 euros a recoger. En la última semana de la campaña en octubre, Domino's Pizza gestionó el mayor número de pedidos del año.

El día en que se celebró la final del concurso Eurovisión a Domino's Pizza también registró una alta demanda. El Día Mundial de la Pizza, 9 de febrero, y el Día de San Valentín, el 14 de febrero, la cadena también aumentó sus ventas, en un 20% y 42% respectivamente, en comparación con el año anterior.

Hasta el mes de noviembre, Domino's Pizza ha vendido cerca de 27 millones de pizzas. La favorita es 'Pecado Carnal', una pizza con salsa de tomate, extra de queso, 100% mozzarella, carne de vacuno, bacon, pepperoni y jamón de york. La pizza Barbacoa y la Texas BBQ Crispy completan el 'top 3' de las preferidas por los clientes españoles.

Según un estudio realizado por Domino's Pizza este año, para más del 80% de los españoles el queso es lo más importante a la hora de elegir una pizza, seguido del bacon (55%) y el jamón york (50%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios