www.clm21.es
La UE estudia incluir la formación a pilotos ucranianos en los F-16 dentro de su misión de entrenamiento
Ampliar
(Foto: Mateo Lanzuela - Europa Press)

La UE estudia incluir la formación a pilotos ucranianos en los F-16 dentro de su misión de entrenamiento

Por EP
miércoles 30 de agosto de 2023, 22:12h
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado que los Veintisiete van a estudiar incluir la formación de los pilotos ucranianos que tendrán que operar los F-16 solicitados por Kiev dentro de la misión de entrenamiento europea.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de Defensa de la UE celebrada en Toledo, en la que se ha dado la bienvenida a la decisión de Países Bajos y Dinamarca de suministrar este tipo de aparatos al Gobierno de Volodimir Zelenski.

El alto representante ha aprovechado para plantear a los ministros que, dado que en octubre se va a alcanzar la meta de entrenar a 30.000 militares ucranianos, logrando así la meta fijada para final de año, se eleve hasta los 40.000. "Siempre digo que tenemos que hacer más y más rápido", ha señalado Borrell para justificar su propuesta.

Por su parte, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado que España ya ha entrenado a casi 3.000 militares ucranianos, buena parte de ellos precisamente en Toledo, y ha reiterado el "apoyo total y absoluto" a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios