www.clm21.es
La compraventa de viviendas por extranjeros en CLM llega a máximos y crece un 4,84%
Ampliar

La compraventa de viviendas por extranjeros en CLM llega a máximos y crece un 4,84%

Por CLM21
miércoles 30 de agosto de 2023, 23:04h
La compra de viviendas por parte de extranjeros mantiene su crecimiento en nuestra Comunidad. En el segundo trimestre del año, según datos del Colegio de Registradores, supusieron el 5,36% del total de operaciones realizadas en el mercado inmobiliario de Castilla-La Mancha, con una variación trimestral del 0,18%. En términos interanuales las compras de viviendas en Castilla-La Mancha por nacionales de otros países marca máximos, con un crecimiento interanual del 4,84%.
En total, durante el segundo cuarto del año se realizaron 6.545 transmisiones de viviendas en Castilla-La Mancha (+2,5% intertrimestral y -0,2% interanual). De ese volumen, 351 compras fueron realizadas por personas de otros países. El dato supone que en un escenario de subida de tipos y caída del comprador nacional aumenta el número de operaciones realizadas por extranjeros.

Por nacionalidades, destacan las compras realizadas por ciudadanos rumanos y marroquíes.

Por provincias, Cuenca es la que presenta un mayor peso de las adquisiciones de viviendas por parte de extranjeros con un peso del 9,94% del total de operaciones, un dato que la sitúa en el decimotercer puesto a nivel nacional, justo por detrás de Barcelona (12,65%).

En Guadalajara, el peso de las adquisiciones por los ciudadanos de otros países supone el 6,52% y caen un 1,85% trimestral. En Toledo representa el 5,76% tras un crecimiento trimestral del 0,82%. En Ciudad Real suponen el 4,30% y en Albacete sólo el 1,83%.

Tanto en Cuenca como en Guadalajara se alcanzan los máximos niveles de crecimiento interanual en un segundo trimestre desde 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios