www.clm21.es
El PSOE de CLM denuncia los retrocesos de PP y Vox en igualdad y anuncia iniciativas en las Cortes y ayuntamientos de la región
Ampliar

El PSOE de CLM denuncia los retrocesos de PP y Vox en igualdad y anuncia iniciativas en las Cortes y ayuntamientos de la región

viernes 01 de septiembre de 2023, 15:02h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su “indignación” por los recortes que PP y Vox están realizando en contra de la igualdad y los derechos de las mujeres allí donde gobiernan y ha anunciado una batería de iniciativas tanto en el Parlamento autonómico como en todos los ayuntamientos “para defender y reforzar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres”.
Así lo han manifestado hoy en una rueda de prensa conjunta en la sede regional del PSOE la portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, y el diputado socialista Fernando Mora, quienes han criticado así las últimas decisiones de ambas formaciones de eliminar ‘puntos violeta’ para evitar agresiones sexuales en distintos municipios de la región o la eliminación de los cursos de iniciación al fútbol para niñas como ha hecho el Ayuntamiento de Toledo.

“Estos recortes en políticas de igualdad suponen una losa a las mujeres, a las políticas de igualdad de hombres y mujeres en Castilla-La Mancha”, ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ha reprochado al PP en la región que hace este tipo de recortes “porque quiere”, ya que el PSOE le ofreció sus votos gratis para no depender de Vox y evitar de esta manera pasos atrás en los derechos de las mujeres.

García Saco ha afirmado que con la eliminación de los ‘puntos violeta’, el PP “invisibiliza esta violencia machista que nos mata”, pues es una manera de eliminar recursos contra este tipo de violencia, al tiempo que ha echado en cara tanto a los ‘populares’ como a Vox que quieran apropiarse del concepto de la seguridad ciudadana y no apuestan por la seguridad de las mujeres en contextos donde puede haber agresiones sexuales como en las fiestas.

“Tenemos que cuidar de que las mujeres no tengamos que sufrir ninguna agresión sexual en los festejos populares de nuestras ciudades y nuestros pueblos apoyando recursos que facilitan que tengamos ya no solo asesoramiento, sino también recursos que nos ayuden a evitar sufrir alguna violencia, agresión sexual o violencia machista”, ha manifestado.

“No es una cosa baladí. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para conseguir que tengamos espacio seguros y políticas de igualdad de verdad”, ha añadido.

Y ha criticado también como otro ataque a la igualdad la eliminación de los cursos de iniciación al fútbol para niñas de la oferta deportiva municipal del Ayuntamiento de Toledo, máxime cuando ha habido “un cambio de paradigma en el deporte femenino, ganando el Mundial de Fútbol, visibilizando el deporte femenino y rompiendo esos techos de cristal de las deportistas femeninas”.

Iniciativas en las Cortes regionales y en los ayuntamientos para defender la Igualdad

Por todo ello, el PSOE de Castilla-La Mancha, ha explicado por su parte el diputado socialista Fernando Mora, va a emprender iniciativas en las Cortes autonómicas y en los ayuntamientos de la región, presentando mociones en favor de las políticas de igualdad, porque los derechos de los hombres y de las mujeres “deben ser absolutamente iguales”.

Mora ha detallado que dichas iniciativas van a incidir en las políticas de protección a las mujeres, de asesoramiento y defensa contra las agresiones sexuales, pero también en la igualdad en el ámbito del deporte femenino o el cultural.

Las políticas de igualdad “nos conciernen a todos y a todas” y son derechos constitucionales, ha asegurado el parlamentario socialista, quien ha lamentado que “haya gente que se empeña en insistir en las diferencias” y trate de manera “absolutamente intolerable” de perpetuar las desigualdades entre hombres y mujeres.

Así, ha reprochado las “censuras contra el feminismo y contra la igualdad” y ha considerado “absolutamente inadmisible” que un partido como el PP, “que se dice y se llama partido de gobierno, esté sometido a los designios de un partido de extrema derecha exclusivamente por mantener el poder en algunos ayuntamientos que consiguieron sin ser el partido más votado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios