www.clm21.es
Robótica, IA, Criminología o Farmacia, entre las 25 actividades que UCLM ofertará en su estand de la Feria de Albacete
Ampliar

Robótica, IA, Criminología o Farmacia, entre las 25 actividades que UCLM ofertará en su estand de la Feria de Albacete

Por EP
lunes 04 de septiembre de 2023, 14:58h
La Universidad de Castilla-La Mancha abrirá sus puertas un año más a los visitantes de la Feria de Albacete, para divulgar conocimiento y acercar la ciencia y las humanidades a todo el mundo. Será a través de su estand, ubicado en el Recinto Ferial, donde acogerán una veintena de actividades de diversa índole, desde Inteligencia Artificial y Robótica, pasando por Criminología o Farmacia.
Así, la UCLM ofrecerá del 8 al 17 de septiembre un total de 25 talleres, entre los que destacan un trivial sobre El Quijote, un curso sobre cascos y diademas de la prehistoria o una charla para controlar los excesos de Feria.
"Es una programación organizada por todos los profesores, con actividades muy lúdicas y participativas", ha dicho la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

Del mismo lado, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, ha destacado el carácter interactivo del estand. "Queremos presentar lo que hacemos en la universidad, que la gente lo entienda y lo conozca de primera mano", ha indicado.

INFORMACIÓN SOBRE GRADOS, MÁSTERES, PLAZAS VACANTES...

Además de las actividades y los talleres, en el estand también habrá información sobre los estudios ofertados en la institución académica y de las plazas vacantes.

"Nadie se lo puede perder", ha aseverado Gallardo, que ha hablado sobre la alta demanda de estudiantes. "Ya hay más de 4.000 personas matriculadas en algunos grados, la UCLM está entre las universidades top a nivel nacional e internacional", ha dicho.

Por último, ambas han querido agradecer al Ayuntamiento de Albacete por ceder de manera gratuita en espacio y han recordado que también habrá visitas de deportistas y clubes. "Por aquí pasarán clubes que son actuales campeones de Europa y tendremos exhibiciones y actuaciones de Coros y Danzas", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios